El ciclista cejeño Fernando Gaviria, recién anunciado como nuevo refuerzo del Caja Rural y con diez temporadas en el ciclismo europeo, volvió a ser noticia este jueves, pero por un hecho ajeno al deporte. El pedalista de 31 años, nacido en La Ceja, Oriente de Antioquia, fue condenado en Mónaco a dos meses de prisión condicional por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según reveló el diario francés Nice-Matin, el corredor —quien acumula 52 victorias profesionales, la mayor cantidad para un colombiano en la historia— fue detenido el pasado 22 de octubre en una rotonda del sector Cantón. Las autoridades lo interceptaron hacia el mediodía tras observar maniobras peligrosas y varias infracciones.
Durante el procedimiento, la policía detectó signos evidentes de intoxicación y una tasa de 1,18 mg/l de alcohol en aire espirado, equivalente a 2,40 gramos por litro en sangre, cinco veces por encima del límite permitido en el Principado. “Estás a una o dos copas de entrar en coma. Eres una amenaza pública”, citó el diario al presidente del tribunal, Florestan Bellinzona.
Gaviria se presentó al juicio sin abogado y asumió su responsabilidad. Reconoció que había dormido algunas horas antes de conducir y calificó lo sucedido como un “error”, atribuyendo parte de su estado al “estrés laboral y problemas familiares”. “No lo volveré a hacer”, manifestó ante los magistrados.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso dos meses de prisión condicional, una multa de 5.000 euros, la prohibición de conducir por dos años en Mónaco y otras sanciones administrativas.

hace 2 semanas
10







English (US) ·
Spanish (CO) ·