Dos peruanos fueron asesinados en Guarne, Antioquia; uno de ellos era de los más buscados en su país

hace 1 mes 7

Dos hombres de nacionalidad peruana fueron asesinados en el municipio de Guarne, ubicado en el Oriente antioqueño. Los hechos ocurrieron este jueves cuando las víctimas de 25 y 40 años estaban dentro de un vehículo en un parqueadero del sector de conocido como Madecentro.

Minutos después, varios sujetos se acercaron para atacarlos a disparos hasta dejarlos malheridos. Los extranjeros fueron trasladados a un centro asistencial médico, pero uno de ellos perdió la vida en el trayecto y el otro murió en el hospital.

Entérese: Cuatro personas resultaron heridas tras accidente de un bus de Coonorte en Donmatías, Antioquia

De acuerdo con los medios peruanos, uno de los muertos era Josué Oliver Blas Lezama, más conocido como “Gato Coté”, quien sería el líder de “La Gran Alianza”, una banda criminal dedicada a la minería ilegal en la provincia de Pataz, ubicada al norte del departamento de La Libertad (Perú).

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, informó que “en el procedimiento de verificación se incautaron más de 180 millones de pesos, tenían placas con vehículos del Perú y otros elementos”. Y agregó que avanzan las investigaciones para establecer las circunstancias de los hechos.

Le puede interesar: Hechos que estremecieron a Antioquia: El ‘Woodstock’ paisa que llenó de hippies a Ancón y enfrentó al alcalde y al arzobispo

Se presume que el doble homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y la banda delincuencial El Mesa.

Consejo extraordinario de seguridad en Guarne

Tras el evento violento, este sábado se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad para iniciar con las indagaciones de lo ocurrido. Además, se están implementando medidas administrativas para apoyar la búsqueda de los responsables. En estas se incluye un plan de recompensa para cualquier persona que brinde información que ayude con la captura de los responsables.

Se reforzarán la presencia de la fuerza pública en el municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir futuros hechos que afecten el orden público y la tranquilidad de los habitantes.

Siga leyendo: Así fue como cinco personas, entre ellos el gerente, habrían robado $2.800 millones a un banco en el Tolima

Leer el artículo completo