Dos mujeres de 24 y 37 años fueron asesinadas en al interior de un bus en Medellín

hace 2 semanas 7

En la noche del martes, dos mujeres fueron asesinadas a tiros dentro de un bus de servicio público que transitaba por el barrio La Piñuela, en el nororiente de Medellín.

Las víctimas fueron identificadas como Olimar Karina Bravo Castillo, de 37 años y de nacionalidad venezolana, y Dayana Marcela Payares Serna, de 24 años, oriunda de Turbo (Antioquia). Según las autoridades, un hombre armado se subió al bus y disparó directamente contra Olimar Karina. En medio del ataque, una bala también impactó a Dayana, quien regresaba a su casa después de trabajar.

El ataque ocurrió en la carrera 49 con calle 85C, comuna 4 (Aranjuez). El agresor, que llevaba tapabocas, huyó del lugar tras cometer el crimen. Aunque un pasajero intentó detenerlo, logró escapar.

Asesinaron a dos mujeres de 27 y 34 años dentro de un bus de servicio público en Aranjuez. La alcaldía de Medellín ofrece 200 millones de pesos en recompensa por información que permita ubicar a los responsables y esclarecer el hecho. pic.twitter.com/T80QWMMQ4y

— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) July 9, 2025

Las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, explicó que el ataque habría sido una retaliación por un robo ocurrido días atrás, en el que estaría involucrada la víctima principal y su pareja sentimental, quien fue capturado recientemente por porte ilegal de armas y se encuentra detenido.

Sobre Dayana Marcela, se confirmó que no tenía relación con la otra víctima ni con el hecho, simplemente estaba sentada cerca y terminó herida de muerte.

La Alcaldía de Medellín ofrece hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables. Las investigaciones están en manos de la Fiscalía, el CTI, la Sijín y otras autoridades, quienes revisan cámaras y testimonios en el marco del Plan Cazador 2.0.

Las dos mujeres abordaron el bus en el centro de Medellín, en el barrio Prado. El atacante subió después y esperó varios minutos antes de cometer el crimen, bajándose luego en un punto donde lo esperaba un cómplice.

Con este caso, ya son 18 mujeres asesinadas en Medellín en lo que va del año, cinco más que en el mismo periodo de 2024. También se han registrado 12 feminicidios, cuatro más que el año pasado.

Leer el artículo completo