Doble homicidio en zona rural de Ciudad Bolívar, Antioquia, en caso de sicariato

hace 2 semanas 6

El municipio de Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño, fue escenario de un hecho de violencia el viernes 27 de septiembre de 2024, cuando dos personas fueron halladas sin vida en la vereda La Linda, sector La Aruba, una zona rural ubicada a tan solo 15 minutos del casco urbano del municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Fernando Galeano Zapata, de 45 años, y Jenny Paola Muñoz Lugo, de 30 años, quienes presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, en lo que las autoridades han calificado como un asesinato bajo la modalidad de sicariato.

Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:50 de la tarde en la vía que conduce al municipio de Quibdó, donde residentes de la zona alertaron a las autoridades locales tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

Cuando miembros de la Policía y la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de Ciudad Bolívar llegaron al lugar, encontraron los cuerpos sin vida de las víctimas, que yacían a un costado de la carretera. La inspección técnica fue realizada por los expertos forenses de la UBIC, quienes verificaron el estado de los cuerpos y levantaron la escena del crimen.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones por información sobre el asesinato de joven de 16 años en Sonsón

Juan Fernando Galeano Zapata, quien tenía 45 años y era un soldado profesional retirado, presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Originario de Ciudad Bolívar, Galeano había dedicado una parte importante de su vida al servicio militar, pero en la actualidad se encontraba retirado. Junto a él fue hallada Jenny Paola Muñoz Lugo, de 30 años, residente del mismo municipio, quien también presentaba múltiples impactos de bala. Muñoz Lugo era bachiller y había nacido el 14 de junio de 1993, según la identificación proporcionada por las autoridades.

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre los posibles móviles del doble homicidio, pero las investigaciones preliminares están en marcha.

Entre tanto, los autores materiales del hecho aún no han sido identificados, pero los investigadores están recolectando pruebas y testimonios en el lugar de los hechos y en sus alrededores para esclarecer lo sucedido.

En la zona hacen presencia grupos armados ilegales y redes de sicariato. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 Especializada en Unidad de Vida, que asumirá la investigación de este doble homicidio.

Leer el artículo completo