Detienen a sobrino de la periodista asesinada en Envigado por su presunta participación en el crimen

hace 1 semana 10

En la mañana de este miércoles, agentes del CTI de la Fiscalía aprehendieron en el sector de Llanogrande de Rionegro a Miguel Ángel Salazar Arenas, un joven de 17 años, familiar de la periodista María Victoria Correa Ramírez y de su hermana, ambas asesinadas el pasado 28 de marzo dentro de una panadería en Envigado.

Según las autoridades, el menor habría sido vinculado al proceso luego de que los autores materiales del crimen, quienes llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía, aportaran información sobre los presuntos responsables intelectuales del doble homicidio.

De acuerdo con la investigación, el día del ataque el joven se encontraba en la misma mesa con sus familiares, a quienes supuestamente les celebraban su cumpleaños, cuando dos hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon. Las cámaras de seguridad evidenciaron que los sicarios no le dispararon a él, mientras que las tres mujeres fueron impactadas: dos murieron en el lugar y una más resultó gravemente herida.

Por este caso ya fueron condenados Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; Yubán Daniel Arenas Gómez, alias El Mello; y Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas, quienes aceptaron los cargos y fueron sentenciados a 17 años y seis meses de prisión.

Salazar Arenas, quien además es sobrino de María Victoria y nieto de María Norelia —también fallecida en el ataque—, será procesado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con tentativa de homicidio agravado, según informó el secretario de Seguridad de Envigado, Ricardo Vásquez González.

Las indagaciones apuntan a que el crimen estaría relacionado con una disputa por una herencia de aproximadamente 3.000 millones de pesos, presuntamente dejada a un único heredero. Las autoridades investigan si el beneficiario de esa herencia sería el mismo joven aprehendido.

El ataque ocurrió cuando las víctimas habían invitado al adolescente para celebrar su cumpleaños en una panadería del municipio. Durante el hecho, uno de los sicarios tuvo fallas con su arma, mientras el otro logró ejecutar el crimen y huir del lugar.

Con esta nueva captura, las autoridades no descartan que otros familiares puedan estar implicados en la planeación del homicidio y anunciaron que las investigaciones continúan para determinar todas las responsabilidades.

Leer el artículo completo