Publicado por: Sara Cespedes
2025-09-09 | 5:37 pm
Foto: Policía de Bogotá
En una operación conjunta del Gaula de la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro personas, entre ellas alias ‘El Coste’, presunto sicario de una banda delincuencial dedicada a la extorsión y el homicidio de conductores informales en la localidad de Ciudad Bolívar.
La investigación, que duró nueve meses, permitió a las autoridades establecer que la banda exigía a sus víctimas un pago de 50 mil pesos semanales a cambio de no atentar contra sus vidas. A los delincuentes se les atribuyen al menos tres homicidios de transportadores informales.
Alias ‘El Coste’ era el encargado de cometer los asesinatos. Tenía una orden de captura vigente por homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte de armas de fuego y extorsión, y se le relaciona con el asesinato de un conductor y las lesiones a una pasajera el 21 de marzo de 2025.
Esto le podría interesar: Comunidad Emberá retorna a territorios ancestrales desde Bogotá: inician labores de limpieza
Durante las dos diligencias de allanamiento y registro, los delincuentes recibieron a disparos a los uniformados, pero estos lograron reducirlos. En el operativo se incautaron más de 50 kilos de marihuana, 20 gramos de Tusi, dos armas traumáticas, cuatro celulares, dos computadores y grameras. Con este resultado, las autoridades afectaron la renta criminal de la banda en más de 200 millones de pesos mensuales.
La justicia llegó tras 9 meses de investigaciones que permitieron desarticular una peligrosa banda dedicada a la extorsión y el homicidio de transportadores informales.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Entre los capturados está alias ‘El Coste’, ahora pagará tras las rejas. pic.twitter.com/WUZpiAezq2
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 9, 2025
Dos de los capturados fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento, y se les imputaron delitos como tentativa de homicidio, porte de armas y extorsión. En lo que va del 2025, la Policía ha logrado la detención de 164 personas por extorsión, reduciendo este delito en un 20% en comparación con el año anterior.