Este viernes, 40 atletas colombianos que representarán al país en los XXII Juegos Mundiales de Chengdu, China, y los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, recibirán el pabellón nacional en un emotivo acto en la Casa de Nariño. En este evento, presidido por la Ministra del Deporte, Patricia Duque, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, los deportistas asumirán con orgullo el compromiso de competir en estas importantes justas internacionales.
Los Juegos Mundiales, que se celebrarán del 7 al 17 de agosto en Chengdu, contarán con la participación de 44 atletas colombianos en 13 disciplinas. En este contexto, Ximena Montaña, atleta de disco volador, y Alejandro Virviescas, practicante de Jiujitsu, fueron los encargados de recibir el pabellón nacional. Este gesto simboliza la representación y el honor de Colombia en el certamen más destacado de deportes no olímpicos.
Por otro lado, los II Juegos Panamericanos Junior, que tendrán lugar en Asunción entre el 9 y el 23 de agosto, contarán con la participación de 213 deportistas colombianos en 22 de los 28 deportes convocados. En este caso, la karateca Angélica Ospina y el atleta de tiro con arco Andrés Hernández recibieron el pabellón nacional, destacándose como los representantes de una delegación que buscará dejar en alto el nombre de Colombia en suelo paraguayo.