Debido a la emergencia climática reportada en Envigado, dos puntos de vacunación no están funcionando

hace 2 meses 15

Un caos se vivió en la tarde del domingo 11 de agosto en el municipio de Envigado a causa de las fuertes lluvias y los vendavales que ocasionaron diversas emergencias, de ellas 38 eventos fueron atendidos por caída de árboles.

“Hemos realizado aproximadamente 45 visitas a puntos críticos donde hemos evidenciado afectaciones por árboles caídos, el colapso de estructuras como techo (3), el colapso de un muro de un parqueadero, afectación en un techo de una estación de servicio de servicios”, informó Lina María Rojas, Jefe de Gestión del Riesgo del municipio.

En la emergencia una persona resultó levemente lesionada y fue atendida por organismos de socorro, además, tres postes resultaron afectados, lo que provocó que varios sectores de Envigado estuvieran sin energía. Los más graves fueron en E.S.E Hospital Manuel Uribe Ángel y Fundación El Ágora, centros de vacunación que debido al corte de energía, no están prestando servicio el lunes 12 de agosto.

Las afectaciones son atendidas por todo el personal de Gestión de Riesgo, diferentes secretarías y personal de Bomberos de Envigado.

Según la entidad ambiental, durante la tarde del 11 de agosto el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá reportó 243 descargas eléctricas entre Medellín, Girardota y Copacabana. Además, vientos que superaban los 84.96 km/h fueron registrados en Medellín y el Norte del Valle de Aburrá. Por último, el Río Medellín alcanzó el nivel 2, riesgo naranja, por las fuertes precipitaciones.

Leer el artículo completo