¡De otro planeta! Tadej Pogacar se consagró campeón del mundo y logró triplete en el año luego de ganar Giro y Tour

hace 1 semana 10

Fue tan impresionante lo que hizo Tadej Pogacar este domingo en el Mundial en Zúrich, Suiza, que a falta de 100 kilómetros del final de la exigente carrera, en medio de un demoledor ataque, ya todos sabían que iba a ganar.

El esloveno sigue brillando en el olimpo de los más grandes del ciclismo tras ganar, en un mismo año, Giro de Italia, Tour de Francia y Mundial de ruta.

Ese triplete lo selló este domingo en la ciudad helvética tras un recorrido de 273,9 kilómetros entre Winterthur y Zúrich, donde no tuvo rival o mejor, en el que demostró que simplemente, parece de otro planeta. Su fuerza, potencia, velocidad, técnica, sagacidad e inteligencia sobre el caballito de carbono lo hacen ser diferente. A sus 26 años de edad sigue añadiendo logros para convertirse en el mejor de la historia de este deporte.

En su sexta presentación en un Mundial logró su anhelada conquista. En Yorkshire, Reino Unido-2019, fue 18°; en Imola, Italia, terminó 33°; en Flandes, Bélgica-2021, acabó 37°; en Wollongong, Australia, finalizó 19°; mientras que el año pasado, en Glasgow, Reino Unido, se ubicó tercero.

Tadej se impuso con un tiempo de 6 horas, 27 minutos y 30 segundos. El podio lo completaron el australiano Ben O’Connor, a 34 segundos, y el neerlandés Mathieu van der Poel, a 58.

“No puedo de creer lo que acaba de pasar, esta temporada puse mucha presión en mí mismo. Agradezco a mi elenco como a mis compañeros de equipo nacional. Esta carrera se empezó a decidir muy temprano, hice un ataque estúpido, pero no frené hasta el final. Ese no era el plan, pues la idea era tener el control de la prueba, pero por fortuna tuve las piernas y fuerza hasta el final. Después de muchos pedaleando por este título por fin lo logré tras una buena planificación en la temporada. Estoy muy feliz, sin mis compañeros esto ni hubiera sido posible”, dijo Tadej, en medio de la emoción, al término de la competencia.

El esloveno

Pogacar se convirtió en el tercer ciclista de la historia, tras Eddy Merckx en 1974 y Stephen Roche en 1987, en adjudicarse en un mismo año Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial.

Noticia en desarrollo.

Leer el artículo completo