Continúan las condenas contra los agresores de animales. En esta ocasión, la Fiscalía General de la Nación confirmó la condena de un hombre identificado como David Pedraza Villegas, quien devolvió a su dueña un perrito de dos meses en precarias condiciones de salud y en estado agonizante.
El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Itagüí y terminó con una sentencia penal por maltrato animal, luego de la investigación realizada por las autoridades competentes.
La investigación señaló que el 4 de octubre de 2024 la propietaria del cachorrito de raza bulldog francés accedió a dejarlo temporalmente al cuidado de David Pedraza, quién lo trasladó a otra vivienda dentro del mismo municipio. Días después, el cachorrito regresó a su hogar pero en condiciones precarias de salud y en estado agonizante.
Al ver el lamentable estado, la propietaria lo trasladó de inmediato a un centro veterinario; sin embargo, falleció tras ser atendido debido a complicaciones asociadas a presuntas agresiones físicas que presentaba.
Finalmente, un juez dictó una pena de ocho meses de prisión para el responsable del cuidado temporal del animal.
A la fecha; se han registrado 10 capturas por maltrato animal en el departamento. Dos de estos casos ocurrieron en Sonsón, dos en Guarne, Segovia, Yarumal, Concordia, Andes y Rionegro.
Otra condena por maltrato animal
En Barrancabermeja, un hombre identificado como Heradis Salas fue condenado a 20 meses de prisión por el delito de maltrato animal agravado. Según las investigaciones, el 9 de julio de 2021, en vía publica del barrio Victoria, una perrita llamada Kiara fue encontrada dentro de un tanque, con graves lesiones y signos de agresión sexual.
Las pruebas recopiladas por la Fiscalía, confirmaron que el hombre atacó a la perrita y le causó traumatismo severo que ocasionó su muerte.

hace 3 semanas
15








English (US) ·
Spanish (CO) ·