Con leve mejoría y sin cambios importantes: el papa recibe la visita del cardenal Parolin

hace 1 mes 12

papa francisco queda sin aire durante una misa

Foto de archivo del Papa Francisco, durante una misa a inicios de febrero, en la que se quedó "sin aire"

Con leve mejoría y sin cambios importantes: el papa recibe la visita del cardenal Parolin

Resumen: El Papa Francisco continúa su tratamiento en el hospital Gemelli, mostrando una ligera mejoría. Hoy recibió la visita de los cardenales Parolin y Peña Parra, quienes lo pusieron al día sobre asuntos de la Iglesia. Su estado sigue estable, sin fiebre, y se mantiene en descanso y oración.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El Papa Francisco continúa con su tratamiento médico en el Policlínico “Agostino Gemelli” de Roma, donde se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero. Según un comunicado emitido hoy, 9 de marzo de 2025, la noche transcurrió de manera tranquila, y el Pontífice sigue descansando. El informe médico de la Oficina de Prensa del Vaticano detalló que el Papa sigue realizando sus terapias respiratorias y motoras. Durante la noche, el tratamiento incluye ventilación mecánica no invasiva, mientras que durante el día se utiliza oxigenación de alto flujo con cánulas nasales.

A lo largo de la jornada de hoy, el Papa ha recibido la visita del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y de monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Durante la visita, ambos responsables le informaron al Pontífice sobre las principales situaciones que ocurren dentro de la Iglesia y en el mundo. Este encuentro subraya la importancia de mantener al Papa al tanto de los asuntos más relevantes mientras continúa con su recuperación.

El boletín médico de hoy no se prevé que se amplíe más allá de lo informado debido a la estabilidad del cuadro clínico. Sin embargo, la Oficina de Prensa del Vaticano continuará proporcionando información a los periodistas en caso de cualquier novedad. Además, se ha programado la realización del decimocuarto rosario por el Papa en la Plaza de San Pedro, que será presidido por el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

En su último boletín, fechado el 8 de marzo, la Oficina de Prensa del Vaticano detalló que la salud del Papa ha mostrado una ligera mejoría, aunque el pronóstico se mantiene reservado. Los médicos han confirmado que el Santo Padre ha estado sin fiebre y que sus exámenes hematoquímicos y hemocitométricos se mantienen estables. El Papa también ha permanecido en oración, siguiendo sus ejercicios espirituales en la capilla de su piso particular y alternando descanso con actividades laborales.

El tratamiento del Papa sigue siendo riguroso, con una alternancia entre oxigenación y ventilación mecánica. Para el día de mañana, el Papa tiene previsto seguir los ejercicios espirituales en comunión con la Curia Romana. Además, se continuará con la transmisión del Ángelus que el Papa suele ofrecer cada domingo, aunque debido a la estabilidad de su estado de salud, no se espera la publicación de un boletín médico adicional a menos que haya algún cambio significativo.


Leer el artículo completo