La capital antioqueña recibe con expectativa a Facundo Batista, el delantero uruguayo que se convierte en el primer refuerzo de Atlético Nacional.
Aunque no ha sido oficializado, el atacante llega de cara a los importantes desafíos que se avecinan en el segundo semestre del año.
Batista llegó hoy a la ciudad para presentar los exámenes médicos de rigor antes de formalizar su vinculación con el “Rey de Copas” por los próximos tres años.
El atacante, de 26 años y proveniente del FC Polissya Zhytomyr de la Liga Premier de Ucrania, llega para reforzar la ofensiva del equipo dirigido por Javier Gandolfi.
Con 1.82 metros de estatura y perfil derecho, Batista se caracteriza por su buen físico y movilidad en el campo, características que buscará explotar en el frente de ataque verdolaga.
La llegada de Batista genera gran expectativa entre la afición, pues se une a un equipo que está a días de iniciar su participación en la Liga BetPlay II-2025, la cual arranca este viernes 11 de julio.
Además, Atlético Nacional tendrá compromisos cruciales a mediados de agosto, cuando enfrente a Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sumado a los retos internacionales, Batista también será una pieza clave para que el equipo luche por retener el título de la Copa BetPlay, certamen que otorga un cupo a la Copa Sudamericana.
Si bien Atlético Nacional aún no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el fichaje, la presencia de Facundo Batista en Medellín confirma los rumores y enciende la ilusión de los hinchas.
¿Será Batista el refuerzo que necesita el “Verdolaga” para afrontar con éxito sus compromisos internacionales y nacionales? Solo el tiempo lo dirá.
Más noticias de Atlético Nacional