Dicen los afectados que han tratado de acudir a la Alcaldía para que se haga presencia en la zona, sin embargo, no han obtenido respuesta.
La comunidad de la vereda La Primavera, del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, denunció que, por cuenta de la ola invernal están a punto de quedar sin hogar. Ya que sus viviendas están en riesgo de colapsar por el aumento del río, lo que ha provocado la erosión del terreno.
Una de las damnificadas y líder de este sector es la señora Carmen Emilia Calle Hernández, quien expone que esta situación es la más grave de los últimos 14 años tiempo que lleva viviendo allí: "El río se está llevando todo el terreno al lado de las casas, ya se ha metido hasta en las casas, incluso hay casas que ya se las llevó".
Le puede interesar: “Colombia no cederá ante el narco terrorismo y el crimen”: alcalde de Medellín en su visita a Washington
De igual forma, ha indicado Carmen Emilia Calle que han tratado de tener reuniones con la administración municipal en cabeza del alcalde Juan David Rojas, sin embargo, según expuso la líder no ha sido posible, incluso no ha hecho presencia en el sitio de emergencia: "El alcalde no se ha llegado asomar por acá. Han hecho reuniones pero él no está, lo que dice es que no hay recursos para ayudar a las personas". Incluso sentenció "qué es lo que están esperando, cuántos muertos necesitan que haya para que nos vayan y nos visiten a la vereda".
Le puede interesar: Presidente del Concejo de Rionegro se une al “SÍ” por el Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
Por parte de la Secretaría de Secretaría de Planeación municipal quedaron de llegar al sitio para evaluar la zona y tomar medidas, algo que no ha sido posible hasta el momento, según lo indicado por la comunidad. Nos comunicamos con la Alcaldía de Barbosa, con el objetivo de hablar con el secretario, sin respuesta hasta el momento.