EPM realizará trabajos nocturnos en Medellín y Bello para mejorar el suministro de agua y reforzar el acueducto del Valle de Aburrá
EPM anunció una nueva fase de modernización en el sistema de acueducto del Valle de Aburrá, con intervenciones que se desarrollarán esta semana en varios municipios. Los trabajos, que buscan fortalecer la infraestructura y garantizar un servicio continuo, se concentrarán en horarios nocturnos para reducir el impacto en la comunidad.
Las labores incluyen el lavado y mantenimiento de tanques de almacenamiento, además de mejoras estructurales en redes y conducciones que permitirán aumentar la capacidad del sistema y asegurar la calidad del agua que llega a los hogares.
Foto tomada de archivo para ilustrarEn Bello, el tanque Altos de Niquía será sometido a limpieza entre la noche del martes 11 y la madrugada del miércoles 12 de noviembre. Durante esas horas, el suministro se interrumpirá en varios sectores de las comunas Bellavista, Altos de Niquía y Niquía. La medida hace parte de los protocolos de calidad exigidos por la normatividad sanitaria.
Durante la jornada se requerirá la interrupción del servicio en sectores comprendidos entre la diagonal 59 y la diagonal 62, entre la avenida 31 y la avenida 37C; entre la diagonal 62 y la diagonal 69, entre la avenida 35 y la avenida 45BB; entre la diagonal 61A y la diagonal 67, entre la avenida 45BB y la avenida 49; entre la diagonal 67 y la diagonal 69B, entre la avenida 41D y la avenida 48; entre la calle 66 y la calle 79, entre la carrera 47 y la carrera 54; y entre la calle 68 y la calle 82, entre la carrera 57 y la carrera 60.
De igual forma, en Girardota se ejecutará el lavado del tanque que abastece a los barrios La Ceiba, Centro, El Llano, El Paraíso y otros sectores. Los trabajos se harán entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, también con suspensión temporal del servicio en el área urbana.
En Girardota, se adelantará el lavado del tanque de almacenamiento que abastece las redes de los sectores La Ceiba, Centro, El Llano, El Paraíso, El Salado, La Ferrería, La Florida, Girardota La Nueva, Guaduales, Guayacanes, Juan XXIII, Montecarlo, Naranjal, Nuevo Horizonte, Santa Ana, San José y Aurelio Mejía. Estas labores se llevarán a cabo entre las 8:00 p.m. del miércoles 12 de noviembre y las 4:00 a.m. del jueves 13 de noviembre, con interrupción del servicio en los sectores ubicados desde la calle 2 hasta la calle 7 entre las carreras 7 y 14, y desde la calle 7 hasta la calle 22 entre las carreras 15 y 24.
En Medellín, la empresa tiene programadas obras de empalme y modernización el fin de semana, para conectar nuevos tanques de almacenamiento que mejorarán la seguridad hidráulica del sistema. Además, se repondrá una conducción que había presentado fallas y se instalará una válvula que permitirá aislar zonas específicas sin afectar a toda la comunidad durante futuras intervenciones.
Los sectores comprendidos van desde la calle 77 hasta la calle 86 entre las carreras 49 y 52; desde la calle 77 hasta la calle 91 entre las carreras 52B y 62; desde la calle 85 hasta la calle 91 entre las carreras 49 y 52; desde la calle 91 hasta la calle 96 entre las carreras 50A y 54; y desde la calle 96 hasta la calle 97A entre las carreras 50B y 52.
Así mismo, desde el mediodía del domingo 16 de noviembre hasta la tarde del lunes festivo 17, se interrumpirá el servicio en los barrios:
Comuna 3-Manrique: Manrique Central No. 2,
Comuna 4-Aranjuez: Manrique Central No. 1, Sevilla, Campo Valdés No. 1., Parque Norte, Jardín Botánico, Universidad de Antioquia y San Pedro.
Comuna 10-Candelaria: Prado, Jesús Nazareno, El Chagualo y Hospital San Vicente de Paúl.
Las zonas impactadas estarán comprendidas entre la calle 58 y la calle 59 entre las carreras 50 y 50C; entre la calle 59 y la calle 67 entre las carreras 51 y 46; entre la calle 67 y la calle 73 entre las carreras 53 y 44; y entre la calle 73 y la calle 77 entre las carreras 51 y 48A.
Aunque se trata de diferentes frentes de obra, EPM unificará las actividades en una sola jornada, reduciendo a la mitad el tiempo de interrupción del servicio y optimizando los recursos técnicos. La empresa explicó que con esta medida se pasará de 70 a 35 horas de suspensión programada, disminuyendo el impacto sobre los usuarios.
EPM agradeció la comprensión de la ciudadanía y recomendó almacenar agua con anticipación, así como hacer uso responsable del recurso durante las labores. Las demás interrupciones menores pueden consultarse en su página oficial.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Ejército Nacional abre convocatoria para jóvenes con más de 15 mil cupos en todo el país https://t.co/MaAWFJn1Ak
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 11, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.

hace 4 horas
2





English (US) ·
Spanish (CO) ·