Centro «Vida Día», el lugar donde los adultos mayores reciben atención especial en Bello
Resumen: El 3 de marzo abrió sus puertas el Centro Vida Día "Ana María Díaz Tobón" en Bello, un moderno espacio para personas mayores que busca beneficiar a las 66,000 personas mayores de la ciudad. Con una inversión cercana a los 8,000 millones de pesos, el centro de 5 pisos y una terraza ofrece actividades recreativas, educativas y de bienestar, incluyendo gimnasios, aulas, cafetería, y servicios de salud. La alcaldesa Lorena González Ospina destacó la importancia de esta obra, realizada con el apoyo de la Gobernación de Antioquia. Además, el centro lleva el nombre de Ana María Díaz Tobón, quien fue reconocida por su dedicación a la comunidad.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Un moderno y cómodo espacio para las personas mayores de la ciudad se ofrece con el Centro Vida Día “Ana María Díaz Tobón”, el cual entró en operación el pasado 3 de marzo.
Este lugar, un edificio de 5 pisos y una terraza destinada a diversas actividades de mantenimiento, está ubicado en el centro de la ciudad, a pocos metros del parque principal Santander, y tuvo una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos, provenientes de un convenio entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello.
El Centro Vida Día espera beneficiar a las 66.000 personas mayores con las que cuenta registro la ciudad, de las cuales 29 mil son hombres y 37 mil mujeres.
La alcaldesa Lorena González Ospina manifestó que «esta obra es un gran orgullo para todos nuestros habitantes. En este espacio, las personas mayores podrán disfrutar de actividades recreativas, educativas, físicas y de bienestar mental. Desde la Administración Municipal y la Gobernación de Antioquia unimos esfuerzos para hacer realidad este hito para la ciudad, beneficiando a toda la población mayor».
Así será el espacio para las personas mayores
La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Norte, Edunorte, y contó con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de Bello.
Este lugar cuenta con un área total construida de 1.892 metros cuadrados, distribuidos en sus cinco niveles habitables y la terraza.
La edificación está preparada para atender las necesidades de la población mayor bellanita. Tiene espacios para oficinas de gerontología, trabajo social, psicología y Colombia Mayor, dos auditorios, enfermería, zonas sociales y recreativas, aulas múltiples, oratorio, gimnasio y servicios sanitarios, además de cafetería, tienda y una zona húmeda con jacuzzi, sauna y turco.
El Centro Vida Día “Ana María Díaz Tobón” cuenta con rampas de acceso, escaleras y ascensores, y es administrada por la Secretaría del Adulto Mayor.
En la actualidad se están ofreciendo allí servicios de actividad física dirigida, bailoterapia y algunas atenciones sicosociales, y a medida que vaya llegando la dotación de mobiliario a cargo de la administración departamental, se irá ampliando la oferta de beneficios.
El Centro Vida Día del Adulto Mayor lleva el nombre de Ana María Díaz Tobón en honor a esta mujer en su trayectoria en el servicio público quien falleció en un accidente en el año 2021. En reconocimiento a sus 30 años de servicio a la población, más de 200 líderes comunitarios decidieron que este espacio llevara su nombre, como un homenaje a su esfuerzo incansable.