El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de ‘curramba’ será ampliado.
La noticia sorprendió a los futboleros del país que no ven la necesidad, basados en la poca asistencia de hinchas del Junior de Barranquilla a los juegos de local.
Sin embargo, se pierden de vista dos temas claves. El máximo escenario de la costa no es propio del Club Junior y en ese sentido la proyección va más allá.
En el ‘Metro’ juega la Selección Colombia de Fútbol y, claramente, el aforo es pequeño, para la inmensa cantidad de hinchas de distintos sectores del país que buscan boletas para ver a la tricolor.
Adicionalmente, Barranquilla se proyecta como una ciudad protagonista de grandes eventos internacionales en materia cultural, deportiva y musical, y hacia allá apunta el sueño del mandatario.
En la actualidad, el Metropolitano tiene una capacidad para 44 mil aficionados y con la ampliación llegaría a por lo menos 65 mil.
Sin duda, como lo dijo el propio Char, la idea es incentivar la llegada de artistas de talla internacional que exigen, para sus conciertos, un aforo de por lo menos 65 mil personas.
La ampliación del estadio Metropolitano incluiría la eliminación de la pista atlética así como la mejora de las zonas comunes aledañas al escenario y la fachada.
El más grande
De lograrse la ambiciosa propuesta del mandatario, el ‘Metro’ no solo sería el estadio con mayor capacidad del país, sino que además sería uno de los más grandes de América.
Más noticias de Deporte