En el mismo fallo, Ancelotti fue absuelto del presunto fraude fiscal correspondiente al año 2015
El actual director técnico de la selección de Brasil Carlo Ancelotti ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública relacionado con el ejercicio fiscal 2014, mientras que ha sido absuelto del mismo cargo relacionado con el año 2015.
Fuentes jurídicas informaron que la Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto a Ancelotti, además de la pena de prisión por el fraude de 2014, una multa de 386.361,93 euros.Asimismo, se le ha sancionado con la pérdida del derecho a recibir ayudas o subvenciones públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales de la Seguridad Social durante tres años.
Aunque el tribunal lo ha absuelto del presunto fraude fiscal correspondiente al IRPF de 2015, ha determinado que la responsabilidad civil derivada de la condena debe fijarse a favor de la Hacienda Pública por importe de 452,671.73 dólares.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El italiano es ahora acusado por la Fiscalía de haber defraudado un total de 1.062.079 euros -386.361 durante el ejercicio fiscal de 2014 y 675.718 en el de 2015-, que se corresponden con la primera etapa en la que entrenó al Real Madrid.
“Un conocimiento claro del deber tributario derivado de su residencia fiscal en España en el ejercicio 2014, así como la voluntad consciente de eludir el pago de impuestos de los rendimientos obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen, mediante mecanismos artificiosos de creación de la estructura societaria”, indicaron los magistrados en la sentencia.
En un juicio llevado a cabo los pasados 2 y 3 de abril en Madrid, Ancelotti aseguró que nunca pensó en defraudr a Hacienda y que él hizo lo que dijeron el club y sus asesores, por lo que pidió su absolución. Además, en caso de ser condenado, solicitó que se le aplicara las circunstancias atenuantes de reparación del daño.
Cabe señalar que, Ancelotti podrá seguir en libertad porque no cuenta con antecedentes penales en territorio español y porque el Real Madrid ya se hizo caso del dinero que adeudaba en impuestos derivados a sus derechos de imagen.
En 2020 fue cuando la Fiscalía de Madrid denunció al técnico por dos posibles delitos contra la Hacienda espoñola y pedía cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti.
Le puede interesar:
Cae alias “Banano”, presunto cabecilla criminal en Medellín y Bello responsable de extorsiones y narcotráfico https://t.co/OCJyX9n5dR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 9, 2025