Publicado por: Sara Cespedes
2025-10-17 | 5:12 pm
Foto de archivo.
Capturan a dos policías en Itagüí por presunta extorsión a un ciudadano durante un control vial
Resumen: Dos patrulleros de la Policía Nacional en Itagüí fueron judicializados por presuntamente exigir $2 millones a un conductor para evitar la inmovilización de su vehículo durante un control vial en febrero de 2024. Según la investigación, el dinero fue consignado a una cuenta del padrastro de uno de los uniformados y luego transferido al patrullero. Ambos fueron capturados por la Sijín y enfrentan cargos por concusión, aunque no aceptaron los señalamientos.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Dos patrulleros de la Policía Nacional fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación, luego de ser señalados de haber exigido dinero a un ciudadano en Itagüí a cambio de no inmovilizar su vehículo.
El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria a los uniformados Jhon Edison Ramírez y Diego Alejandro Sánchez, procesados por el delito de concusión, tras avalar los elementos probatorios presentados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2024 en el barrio Santa María del municipio de Itagüí.
Esto le podría interesar: Ejército destruye depósito con explosivos del Clan del Golfo en zona rural de Nechí
Ese día, los policías habrían exigido 2 millones de pesos al propietario de un vehículo particular para evitar su inmovilización, argumentando que el carro estaba presuntamente involucrado en un caso de hurto. Además, habrían insinuado que el conductor podría ser capturado por el delito de receptación si no accedía al pago.
Las indagaciones de la Fiscalía establecieron que un familiar de la víctima realizó una consignación bancaria por el monto exigido a una cuenta a nombre del padrastro del patrullero Sánchez. Minutos después, el hombre transfirió 1.800.000 pesos a su hijastro, quien retiró el dinero en un cajero del mismo municipio.
Los dos uniformados fueron capturados por la Sijín de la Policía Nacional y puestos a disposición de las autoridades competentes. Durante las audiencias, no aceptaron los cargos imputados.

hace 2 semanas
12









English (US) ·
Spanish (CO) ·