El operativo, activado gracias a una alerta a la central de radio, permitió recuperar el botín e incautar un arma de fuego.
Publicado por: Sara Cespedes
2025-09-06 | 2:47 pm
Foto: Policía de Bogotá
Una alerta oportuna y la acción coordinada de la Policía de Bogotá permitieron frustrar un robo en un establecimiento comercial de la localidad de San Cristóbal, culminando con la captura de dos hombres y la recuperación de dinero y mercancía.
Los hechos se desencadenaron tras una llamada a la central de radio que alertaba sobre un hurto en curso. Inmediatamente, se activó la red de cámaras de seguridad del sector, lo que permitió a las autoridades identificar a los responsables y el vehículo en el que se movilizaban.
Este seguimiento en tiempo real fue clave para que el teniente coronel Óscar Flórez Perdomo, comandante de la Estación de Policía San Cristóbal, ordenara un plan de cierre en la zona.
Esto le podría interesar: Capturan a falso odontólogo acusado de abusar sexualmente a menor de edad en Bogotá
En pocos minutos, los agentes ubicaron a los sospechosos mientras intentaban escapar en una motocicleta. Durante el procedimiento, los uniformados los detuvieron y encontraron en su poder un arma de fuego, el vehículo y el botín: 2 millones de pesos en efectivo, un anillo de oro y 10 pacas de cigarrillos.
#Bogotá | La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos delincuentes quienes ingresaron a una tienda en San Cristóbal y hurtaron con arma de fuego al dueño del lugar.
El coronel Óscar Flórez Perdomo, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal, reveló que los… pic.twitter.com/8fEM4o1sVJ
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
— La FM (@lafm) September 6, 2025
Ambos detenidos tenían un extenso historial criminal que incluía delitos graves como porte ilegal de armas, hurto agravado, homicidio y fuga de presos. Ahora, deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por hurto y fabricación o porte de armas de fuego.
En lo que va del 2025, la Estación de Policía San Cristóbal ha detenido a 1,940 personas por diversos delitos, 406 de ellas por hurto, con 126 casos específicos de hurto a comercio.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea de Emergencias 123, pues la colaboración es fundamental para combatir el crimen en la ciudad