Caos informático por falla global de Microsoft: los Olímpicos, bolsas y aerolíneas, los principales afectados

hace 2 meses 18

Debido a una actualización en la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha generado una falla global en los sistemas de Microsoft, haciendo que los sistemas de varias empresas a nivel global no funcionen de manera óptima, principalmente las aerolíneas, que han tenido que suspender algunos vuelos.

En la mañana de este viernes, 19 de julio se empezaron a detectar incidencias en los sitios web que utilizan aplicaciones de Microsoft, inicialmente estas fallas sólo eran en Estados Unidos pero se han expandido alrededor del mundo.

Dicha caída en los servicios de la empresa tecnológica han afectado a múltiples empresas a nivel global, los sistemas de emergencias en Estados Unidos han sufrido interrupciones y cadenas de supermercados en Australia no han podido realizar sus cobros.

Medios de comunicación, industrias del sector financiero, telecomunicaciones y redes de transporte se han visto en dificultades, especialmente, las aerolíneas.

Lea también: ¿Se declaró en emergencia? La verdadera razón por la que vuelo que salió de Bogotá a São Paulo tuvo que regresar a El Dorado

Los primeros en cancelar vuelos por dichas fallas fueron las aerolíneas Delta y American Airlines por “problemas de comunicaciones”.

A estas empresas de aviación les siguió los aeropuertos de Berlín en Alemania, Zúrich en Suiza, Hong Kong y Aena, esta última es la compañía que administra varios aeropuertos en España, Estados Unidos y Reino Unido. Aerolíneas del Sureste Asiático también se han visto afectadas.

El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, aclaró a través de su cuenta oficial de X que no se trata de un ciberataque y que el problema ha sido identificado y se está implementando una solución.

”Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y continuaremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web. Además, recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales. Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”, escribió Kurtz en la red social.

CrowdStrike es una empresa fundada en el año 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares que ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, su plataforma Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real.

El problema que presenta esta plataforma es que está interpretando los programas de Microsoft como una amenaza para los ordenadores, impidiendo así que las empresas funcionen con normalidad.

Microsoft también se ha manifestado a través de sus redes sociales y ha informado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su falla en las aplicaciones y servicios, además espera que los usuarios puedan ver solucionados sus problemas.

Sigan leyendo: Apple supera a Microsoft y recupera el trono como empresa más valiosa del mundo: esta es la razón

Leer el artículo completo