La Policía desmantela red que abastecía al Grupo Delincuencial de Barrio Antioquia
La Policía Nacional asestó un duro golpe a las estructuras del narcotráfico en el norte del Valle de Aburrá tras hallar una finca en Girardota que funcionaba como centro de acopio de marihuana tipo exótica. En el operativo, coordinado con la Fiscalía, fueron capturadas seis personas y se incautaron seis toneladas del estupefaciente que, según las autoridades, había sido trasladado desde Corinto, Cauca, camuflado en un camión reportado como robado y que circulaba con placas falsas para evadir los controles en carretera.
La investigación permitió identificar que la droga tenía como destino la comuna 15 de Medellín, donde sería fraccionada y vendida por el Grupo Delincuencial Común Organizado Barrio Antioquia, estructura que mantiene alianzas criminales con Los Chatas.
En el lugar también fueron decomisadas cinco armas de fuego, proveedores, munición, seis vehículos que serían utilizados para distribuir el cargamento, varios celulares con información relevante y dinero en efectivo que haría parte de la operación ilícita.
Con esta acción se impactan las finanzas criminales en más de 10 mil millones de pesos y se desmantela la logística que facilitaba el movimiento de la droga hacia Medellín, según indicó el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los capturados, cuatro hombres y dos mujeres, quedaron a disposición de la Fiscalía por delitos relacionados con narcotráfico, porte de armas y destinación ilícita de inmuebles.
Lea más noticias en H13.com

hace 3 semanas
14








English (US) ·
Spanish (CO) ·