Buscan ser escuchados: familiares de presos en Antioquia marcharán este 31 de julio

hace 2 meses 24

Como muestra de rechazo al Sistema Nacional Penitenciario, familiares de personas privadas de la libertad marcharán este 31 de julio por las calles de Medellín. Su intención es ser escuchados para que los presos tengan una mejor atención en salud, alimentación y se mejore la situación de hacinamientos de los centros de reclusión.

La marcha iniciará a las 9 de la mañana en el Parque Simón Bolívar, allí personal de la Veeduría Penitenciaría Nacional, familiares y demás organizaciones sociales, invitan a miembros del colegio de abogados, integrantes de la Fuerza Pública y el Inpec a que se sumen a la manifestación, pues según ellos, es una problemática que también los afecta.

Durante la movilización los familiares de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles de Puerto Triunfo, El Pedregal, Bellavista y la cárcel de Itagüí, buscan que en esos lugares no se pierdan más vidas y que a los presos se les respete la dignidad humana.

Recordemos que solo en la Cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia, son 15 privados de la libertad los que fallecieron, al parecer, por temas de desnutrición severa y enfermedades.

Con la movilización se espera que los entes territoriales hagan un llamado a las dependencias encargadas de administrar estos centros de reclusión, para que así, las condiciones de vida de los reclusos mejoren y cuenten con una alimentación de calidad.

Para el viernes 2 de agosto se tiene programada una reunión entre la Veeduría Penitenciaria Nacional y la Ministra de Justicia, en Bogotá, con el fin de plantear soluciones a la crisis carcelaria que se vive en estos centros de reclusión y los demás del país.

Leer el artículo completo