El acuerdo permitió la normalizaicón de la operación en las estaciones de peaje
El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que luego de iniciar diálogos con las comunidades que habían bloqueado y levantado las talanqueras en los peajes Santuario y Puerto Triunfo, específicamente en el tramo Santuario – Caño Alegre, el cual hace parte de la vía Bogotá – Medellín, se logró llegar a un acuerdo que permitió que se levanta dicho bloqueo.
Un grupo de ciudadanos permanecían en protesta por las malas condiciones de la vía. También aseguraban que los trabajos han sido precarios y que las condiciones de la vía son pésimas, generan sobrecostos y más tiempos de viaje.
“Llevamos tiempo exigiendo que los los dineros recaudados en el peaje sean invertidos. Y eso no se está viendo reflejado. Nos llevan con mentiras, con pañitos de agua tibia y ya la comunidad nos cansamos. Entonces exigimos soluciones y pronto. Esta es una de las arterias más importantes del país”, señaló un vocero de la protesta.


Por su parte, Invías asegura que en el corredor Santuario – Caño Alegre se están adelantando trabajos de fresado y recuperación de la capa asfáltica invirtiendo más de $19 mil millones.
“En este corredor se están realizando los trabajos de mantenimiento rutinario, bacheo, mantenimiento periódico, señalización, demarcación vial y la atención de emergencias. Además, la vía cuenta con los servicios de grúa y ambulancia para los usuarios que lo requieran”, indicó Jhon Jario Gonzalez Bernal, director Invías

En la zona también se pondrá señalización vertical y horizontal, además, se realiza remoción de deslizamientos, mantenimiento rutinario de la vía y atención en puntos de emergencia.
Le puede interesar:
¡Viaje seguro! 3.000 soldados de la Séptima División custodiarán las vías de Antioquia y otros cuatro departamentos https://t.co/BiGwVpQrYX pic.twitter.com/PGq2Qz9Jf6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 14, 2025