La delegación colombiana de bolos tuvo una actuación sobresaliente en el Campeonato Suramericano de bolos Sub-16, Sub-21 y Senior, celebrado en Lima, Perú.
El país se consolidó como una potencia regional al finalizar su participación con un impresionante total de 31 medallas: 9 oros, 9 platas y 13 bronces.
Bolos. Foto: cortesía Federación Colombiana de Bowling
Los bolicheros colombianos demostraron su destreza en diversas categorías y modalidades, destacando tanto en pruebas individuales como por equipos.
En la categoría Sub-21, la dupla masculina de Daniel Romero y Juan Hernández se llevó el oro en dobles con un puntaje global de 2404, superando a dos equipos peruanos.
En la misma categoría, el trío femenino conformado por Catalina Tovar, Natalia Velasco y Gabriela Rodríguez se coronó campeón en la modalidad de tríos con 3244 pines.
Bolos. Foto: cortesía Federación Colombiana de Bowling
Por su parte Manuel Torres, Gregorio Caicedo y Juan Silva obtuvieron el bronce en la rama masculina con 3366.
Los dobles mixtos Sub-16 también vieron a Colombia en el podio, con Ilana Laniado y Alejandro Ospina obteniendo la plata, y Sofía Victoria y Samuel Osorno el bronce.
En los dobles senior, José Mejía y Humberto Plata consiguieron el tercer puesto, y las duplas de Sandra Montealegre con John Soto (plata) y Luz Gómez con José Mejía (bronce) aseguraron el 2-3 en el mixto senior.
La modalidad por equipos también fue fructífera para Colombia. La categoría senior obtuvo dos medallas de plata (4265 masculino y 3976 femenino).
La categoría Sub-21 lideró en la rama masculina con un oro (4715) y consiguió la plata en la femenina (4095). Finalmente, el equipo Sub-16 se hizo con el bronce con un puntaje de 4009.
Colombia también brilló en la categoría de «Todo Evento», que suma los puntajes de todas las modalidades.
En la Sub-16 femenina, Ilana Laniado fue la líder indiscutible, mientras que Alejandro Ospina consiguió el tercer puesto en la rama masculina.
La categoría Sub-21 fue un festival de oro para Colombia en «Todo Evento».
Bolos. Foto: cortesía Federación Colombiana de Bowling
Sara Giraldo se llevó el primer puesto femenino y Daniel Romero hizo lo propio en la rama masculina, consolidando su excepcional desempeño a lo largo del torneo.
En la categoría senior, Luz Gómez obtuvo un destacado segundo lugar, y José Mejía se posicionó en el tercer puesto masculino.
Con este impresionante balance de 31 medallas, Colombia reafirma su posición en el panorama suramericano de bolos.