Una dolorosa tragedia enluta al municipio de Caracolí, Magdalena Medio antioqueño. Dos hermanos de nacionalidad venezolana, de 6 y 8 años, perdieron la vida este lunes 4 de agosto tras caer a un estanque cuando intentaban extraer agua de un pozo en la vereda Sardinas, zona rural de esta localidad.
Los menores, identificados como Erianny Nellysbet Chirino Molina, de 8 años, y Juan Carlos Ramo Molina, de 6, fueron trasladados de urgencia al Hospital San Pío X, pero lamentablemente llegaron sin signos vitales. Según el comunicado oficial de la Alcaldía de Caracolí y el centro asistencial, el equipo médico activó los protocolos de reanimación avanzada, sin lograr restablecer sus signos vitales.

“El equipo médico activó de inmediato los protocolos de reanimación avanzada y procedimientos de atención de urgencias. No obstante, pese a los intensos esfuerzos clínicos, fue imposible restablecer sus signos vitales”, señala el pronunciamiento conjunto.
Leer también: Un joven de El Carmen de Viboral murió en trágico accidente en el norte de Medellín
Desde la administración municipal se expresó total solidaridad con la familia afectada, al tiempo que se anunció la disposición de un equipo de apoyo psicosocial para acompañar a los allegados en medio de este doloroso momento.
“El lamentable suceso enluta a toda la comunidad caracolineña. Reiteramos el llamado al cuidado, la prevención y la vigilancia permanente, especialmente en zonas rurales donde existen cuerpos de agua”, agrega el comunicado firmado por el alcalde Rodrigo Alveiro Cadavid y la gerente del hospital, Dra. Camila Vélez.
Finalmente, las autoridades pidieron respeto frente al dolor ajeno y exhortaron a la ciudadanía a abstenerse de difundir imágenes o información no verificada que pueda afectar el proceso de duelo de la familia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05