El FC Barcelona se vio envuelto en una polémica en redes sociales luego de publicar un tuit con una foto de la jugadora Mapi León.
En la imagen aparecía Mapi León, haciendo una señal de victoria con sus dos dedos, mismo gesto que Barcelona replicó con un emoji similar.
La imagen fue subida momentos después de que en cancha, su jugadora le tocara la vagina a Daniela Caracas.
Tras la ola de críticas, porque la imagen en la que se le ve tocando la zona íntima de la jugadora colombiana Daniela Caracas era clara, el equipo reculó.
El tuit generó una ola de críticas y comentarios negativos, incluso con algunos acusando al club de promover el acoso sexual y la falta de respeto hacia las mujeres.
Ante la presión, el Barcelona optó por eliminar la publicación y su jugadora, ahora enfrenta las críticas y posiblemente una denuncia.
¡Barcelona se arrepintió!
La acción del club no detuvo la polémica, y muchos usuarios continuaron expresando su descontento y exigiendo una disculpa pública por parte del club y de la jugadora Mapi León.
Este incidente ha generado un debate sobre los límites del humor y la conducta de los deportistas en el campo de juego, así como la responsabilidad de los clubes en la promoción de valores y el respeto hacia las mujeres.
La misma Mapi León, cuando la denuncia de Jenni Hermoso por el beso abusivo de Luis Rubiales, había criticado el acto.
En un tuit escribió que “las imágenes hablan por si solas y creo que no hay mucho más que añadir”, decía.
Adicionalmente, en el mismo mensaje Mapi León escribía en el 2023 que “es inaceptable, por todas las mujeres, contigo Jenni Hermoso”.
Más noticias de Deporte