Publicado por: Melissa Noreña
2025-10-18 | 9:09 am
Avanza a toda máquina el proyecto Metro de la 80: alcanza el 78% de la red subterránea de energía en Calasanz
Resumen: La Alcaldía de Medellín reportó un 78% de avance en la red subterránea de energía que alimentará el Metro de la 80. Las obras incluyen cierres viales en Calasanz y rutas alternas.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
El proyecto Metro de la 80 continúa dando pasos firmes hacia su ejecución. La Alcaldía de Medellín informó que ya se completó un 78% de avance en la instalación de la red subterránea de energía que conectará la subestación Colombia, de EPM, ubicada en el barrio Calasanz, con la Avenida 80, infraestructura esencial para el funcionamiento del futuro sistema de transporte masivo.
Según el más reciente reporte, se han instalado 628,5 metros de tubería de los 804 que contempla la intervención total.
Esta red subterránea será la encargada de transportar la energía que abastecerá al Metro de la 80, garantizando una operación eficiente, segura y moderna.
El proyecto incluye la instalación de 12 tubos de seis pulgadas cada uno, por donde circularán los cables eléctricos, así como la construcción de 20 cámaras de inspección, necesarias para labores de mantenimiento y control.
Con esto, Medellín avanza en la consolidación de un sistema de movilidad sostenible y preparado para el crecimiento urbano.
Las obras, que comenzaron con señalización y adecuación del campamento a inicios de octubre, han implicado cierres viales en el sector de Calasanz: un cierre total 24 horas en la calle 50A entre las carreras 86 y 86-295, y otro cierre parcial 24 horas en la calle 50 (Avenida Colombia), entre las carreras 81 y 81B.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
Lea también: ¡Alonso vuelve por lo alto! El colombiano deslumbra en Phillip Island y sella su pase directo a la Q2 de Moto2
Durante las siguientes etapas se implementarán cierres parciales adicionales entre las carreras 81B y 82, además de cierres nocturnos en el mismo tramo. Las autoridades han dispuesto rutas alternas por las calles 51 y 54, junto con el apoyo de auxiliares de tránsito para orientar a los conductores y garantizar la movilidad.
Esta obra es considerada estratégica dentro del proyecto Metro de la 80, que busca transformar la movilidad del occidente de la ciudad con un sistema moderno, eficiente y amigable con el medioambiente.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Más noticias de Medellín

hace 2 semanas
13










English (US) ·
Spanish (CO) ·