El Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen de la Policía, en articulación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de Medellín, desarrolló un operativo en Barrio Triste, centro del distrito, contra una cadena criminal asociada al hurto de automotores y al comercio ilegal de autopartes.
Le puede interesar: Crisis humanitaria en Antioquia: cerca de 2 300 desplazados en Briceño, Anorí y Valdivia por amenazas y combates entre ilegales
Durante la intervención se realizaron 10 allanamientos, lo que permitió la captura en flagrancia de ocho personas por los delitos de falsedad marcaria y receptación. En el lugar fueron recuperadas tres motocicletas y una volqueta reportadas como hurtadas, además de la incautación de 24 motores, uno de ellos con denuncia vigente por hurto.
Además, la Secretaría de Movilidad de Medellín impuso 40 comparendos a vehículos y 75 a motocicletas, y se realizó la inmovilización de ocho automóviles y un camión.





“Este operativo es un golpe estructural al engranaje del hurto y despiece de automotores, debilitando las economías ilegales y fortaleciendo los mecanismos de control sobre el comercio de autopartes”, señalo la Policía en un comunicado.
Por último, la Policía se comprometió a continuar desplegando operaciones focalizadas para afectar las rentas criminales, desarticular redes dedicadas al hurto y proteger el patrimonio económico de los ciudadanos de Medellín.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05










English (US) ·
Spanish (CO) ·