Más de 3.700 estudiantes se benefician con nuevos espacios de aprendizaje
Desde 2024, la Secretaría de Educación de Bello adelanta un ambicioso proceso de dotación para mejorar los ambientes escolares de las instituciones educativas oficiales del municipio. Con una inversión de $750 millones, 14 instituciones recibieron dotación para 85 aulas: 55 de secundaria, 17 de primaria, 8 de preescolar y 5 de primera infancia. En total, se entregaron 2.700 sillas y mesas, beneficiando a miles de estudiantes.
Durante el primer semestre de 2025, seis instituciones educativas fueron dotadas con cocinas completamente equipadas para áreas de producción, almacenamiento, distribución, consumo y 880 nuevos puestos en comedores escolares. La inversión fue de $545 millones.


La dotación de comedores beneficiará directamente a 3.700 estudiantes, y se espera un posible aumento en la cobertura. Entre las instituciones intervenidas están: la I.E. Fernando Vélez, Atanasio Girardot, Carlos Pérez Mejía Sede Preciosa Sangre, Federico Sierra Arango Sede Principal, Navarra El Trébol y el Megacolegio Barrio París.
En un hecho sin precedentes, la I.E. Barrio París abrirá por primera vez su comedor escolar, que permanecía sin uso desde su construcción. Este avance representa un logro significativo para la comunidad educativa de la zona.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.


Además, la sede Avenidas del Liceo Antioqueño fue dotada con una sala TIM, una sala de docentes, un laboratorio, una biblioteca y una sala de bilingüismo. Estas adecuaciones beneficiarán a 752 estudiantes de Transición a Quinto grado, 20 docentes, un directivo docente y una docente del Programa Todos a Aprender (PTA).
Le puede interesar:
EPM realizará cortes de agua esta semana en Medellín y Sabaneta https://t.co/xZwSwf0USh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 28, 2025