La fuga se habría ocurrido en la noche del lunes 28 de julio
La Procuraduría General de la Nación confirmó que este martes 29 de julio, el adolescente de 17 años que estaría involucrado en el atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe, se fugó en la noche del lunes 28 de julio del centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, lugar donde permanecía custodiado.
La entidad rechazó esta “evasión” y manifestó que ya inició con las indagaciones correspondientes para establecer responsabilidad en esta fuga.
“Este despacho ha iniciado indagaciones correspondientes para establecer responsabilidad de los hechos, condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”, indicó la Procuraduría.
El pasado 25 de julio, las autoridades revelaron que el joven de 17 años implicado en el atentado se habría entregado. Esto tras investigaciones de las autoridades, quienes encontraron que habría presuntamente participado en una de las reuniones de planeación del atentado.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Al parecer, el menor había manifestado que quería colaborar con las autoridades y debido a su edad, quedadó bajo custodia del ICBF. Es así como, este joven permaneció en custodia tan solo tres días.
La @PGN_COL manifiesta su rechazo por la evasión del adolescente testigo en el caso penal que se adelanta por el atentado contra el doctor Miguel Uribe Turbay, quien se encontraba recluido en un Centro de Emergencia del @ICBFColombia.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) July 29, 2025
Le puede interesar:
En operativos de control, capturan a dos hombres e incautan prendas militares en Chigorodó https://t.co/RcuVjXmHrY pic.twitter.com/RTczsF2XHo
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 29, 2025