Asombroso: Ángel Barajas se lució en su debut olímpico en París

hace 2 meses 30

El colombiano Ángel Barajas impresionó este sábado en su debut en los Juegos Olímpicos.

A sus 17 años, el deportista cucuteño fue bastante aplaudido en la competición masculina de la gimnasia artística que arrancó con las clasificaciones. El miércoles será la decisión del concurso general individual y a partir del fin de semana serán las finales por aparatos.

En barras paralelas se ubicó en el puesto 13, parcialmente; mientras en barra fija, fue quinto. En esta última estaría clasificando de momento a la final y asegurando diploma olímpico.

El pupilo del entrenador Jairo Ruiz se le vio muy seguro, con fortaleza y gran técnica en sus rutinas, evidenciando su calidad ante los grandes y experimentados de estas especialidades.

Cabe recordar que en su precoz evolución, Ángel ya cuenta con un título mundial júnior en barras paralelas, mientras que en Copa Mundo de élite ya se ha subido al podio.

“Solo quiero darlo todo en la competición y ver qué pasa”, dijo Barajas en su primer entrenamiento en la imponente Arena Bercy, en París.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos, apenas estoy comenzando mi carrera deportiva y vienen muchas más cosas”, agregó a la AFP, y tras recordar sus continuas para llegar al lugar en el que se encuentra. “No ha sido nada fácil, pero mirando hacia atrás, creo que todo el proceso vale la pena para llegar a dónde estoy”.

Al término de la competencia, y en charla para Caracol Sports, el cucuteño se mostró feliz por el papel realizado.

“Fue una muy buena representación, a pesar de ser mis primeros Juegos Olímpicos, logré sacar la competencia adelante. En los dos ejercicios me sentí muy bien, pero en barra fija hubo un poco más de errores que en la paralela, pero en los dos me sentí muy bien”.

Resaltó que los sacrificios, entre ellos estar alejado de su familia debido a los procesos de preparación deportiva, dan sus frutos. “Siempre el trabajo y la disciplina ayudan para que uno pueda cumplir esos sueños que he tenido. La distancia y el tiempo que he estado fuera de casa ha sido duro, pero todo sacrificio siempre se recompensa”, agregó.

Leer el artículo completo