Exclusivo Fotos
Minuto30 conoció imágenes de los presuntos homicidas y supo, por medio de la familia, cómo mataron a Mateo.
Publicado por: Julian Medina
2025-01-20 | 12:00 pm
Cortesía para Minuto30.
Así fueron las últimas horas de Mateo, el profe de inglés que fue brutalmente asesinado en Laureles
Resumen: Minuto30 conversó con familiares de Mateo, quienes exigen a las autoridades justicia tras su muerte. Ellos le contaron a este medio cómo fueron las últimas horas de él con vida, y cómo se enteraron de su muerte.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
El pasado sábado, 18 de enero, familiares encontraron a Mateo Jaramillo, un profesor de inglés de 23 años, asesinado en su apartamento en Laureles.
Su muerte enlutó a la ciudadanía en general, pues fue asesinado dentro de su casa estrangulado y además los asesinos, que serían conocidos de él, lo dejaron amarrado en su casa.
Minuto30 conversó con familiares de Mateo, quienes exigen a las autoridades justicia tras su muerte. Ellos le contaron a este medio cómo fueron las últimas horas de él con vida, y cómo se enteraron de su muerte.
El pasado viernes, 17 de enero, Mateo estuvo en Rionegro, acompañando a una tía que se iba de viaje para otro país, y posteriormente fue a comer con sus familiares a Llanogrande.
La familia afirma que Mateo llegó a su casa a eso de las 8:30 de la noche. Posteriormente, investigando con los vigilantes del edificio, encontraron que a las 9:46 de la noche llegaron los que serían los dos homicidas. Ambos se registraron en la portería y pasaron con el aval de Mateo.
Le puede interesar: ¡Tiene más puestos que un bus! Laura Sarabia abandona el Dapre, pero será la nueva canciller de Colombia
El portero que estaba de turno le afirmó a la familia que uno de los dos al parecer ya había ido un par de veces a la casa de Mateo, por lo que no vio nada extraño. Ambos entraron consumiendo cerveza y sin ninguna otra prenda, diferente a su ropa.
La visita duró poco, porque a las 10:20 de la noche ambos salieron de la unidad sin las cervezas, pero con un bolso que no habían llevado, por lo que se presume que se lo robaron a Mateo.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
La familia comenzó a sospechar de los hechos porque al otro día (sábado) le escribían y llamaban y no contestaba, por lo que se alarmaron. En un momento contestaron el celular y aseguraron que estaba empeñado y que Mateo debía reclamarlo en Bello. Esto fue el detonante para que su familia llegar al apartamento.
Al ingresar, lastimosamente lo encontraron en el suelo de su habitación, boca abajo, y totalmente amarrado de pies y de manos. Los pies estaban amarrados con unas luces de navidad. Ahí dieron aviso a las autoridades que comenzaron con la investigación.
Al parecer a Mateo solo se le llevaron la billetera y el celular, que hasta la noche del pasado sábado aún contestaban. La familia tuvo acceso a las cámaras de seguridad del edificio y pudieron tomar fotos de quienes serían sus homicidas. Estas son las fotos: