Argentina, después de salir del huracán y psar por Barranquilla, celebra el regreso de Messi para enfrentar a Venezuela

hace 3 días 5

Impulsada por el regreso de Lionel Messi, Argentina enfrenta a una amenazante Venezuela en la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de 2026.

Messi reaparecerá con los campeones del mundo en el Estadio Monumental de Maturín, después de haberse perdido los dos partidos premundialistas previos: una victoria 3-0 contra Chile y una derrota 2-1 a manos Colombia, debido a la lesión en el tobillo derecho que sufrió durante la final de la Copa América.

El técnico Lionel Scaloni, a la vez, baraja alternativas frente a las bajas del arquero Emiliano Martínez y el defensa central Cristian ‘Cuti’ Romero por suspensión, y la ausencia por lesión de otro de sus fijos en el once: Nico González.

Argentina encabeza la tabla con 18 puntos, seguida por Colombia, con 16; Uruguay, con 15; Ecuador, con 11; y Brasil y Venezuela, con 10 cada uno. La Vinotinto, que recupera a Yangel Herrera, busca reacción después de sumar solo un punto en la doble fecha anterior. Necesita mantener a raya a sus perseguidores inmediatos: Paraguay y una renacida Bolivia, que suman 9 unidades por cabeza.

Messi llega en buen momento a este compromiso: ha marcado en tres de los seis partidos jugados con el Inter Miami. El astro argentino ha firmado durante el lapso 5 goles, incluyendo un doblete el miércoles pasado en un triunfo 3-2 del Inter a domicilio ante el Colombus Crew que dio al equipo entrenado por Gerardo ‘Tata’ Martino la Supporters Shield, trofeo que la MLS entrega al club con mejor récord en la temporada regular.

“Para uno, que ama el fútbol, está bueno que Messi esté otra vez jugando. Trataremos de neutralizarlo”, dijo el seleccionador de Venezuela, Fernando ‘Bocha’ Batista.

Los argentinos, para poder llegar a Maturín, debieron hacer una escala en Barranquilla en el vuelo que venía desde territorio norteamericano. Luego siguieron el camino hacia Venezuela.

La Selección Brasil llega en deuda y bajo máxima presión a su duelo con Chile. Tras una dura derrota en la última fecha (con Paraguay), la Canarinha’ necesita dejar atrás el juego cansino y apagado. El técnico Dorival Junior enfrenta uno de los peores momentos de la Seleção tras acumular cuatro derrotas en sus últimas cinco salidas en el premundial.

La auriverde llega a Chile con las bajas de otros 4 titulares por lesión: el portero Alisson, el lateral izquierdo Guilherme Arana, el central Éder Militao y Vinicius Jr. Una de las principales esperanzas brasileñas es el delantero Raphinha, quien ha tenido un brillante arranque de temporada con el Barcelona, con seis goles en 11 partidos.

Rodrygo o Savinho también tendrán la responsabilidad de tomar la posta de las grandes glorias del pasado. “Brasil está acostumbrado a ganar por tres o dos goles de diferencia y tenemos que hacer eso, volver a ser protagonistas y ser felices dentro de la cancha”, aseguró Savinho, que milita en el Manchester City.

Pero si Brasil tambalea, Chile está al borde del abismo. El entrenador, el argentino Ricardo Gareca, ve la clasificación desde un incómodo penúltimo puesto, a cuatro puntos de la zona de repechaje. Viene de perder en casa ante Bolivia. Además del flojo desempeño, Gareca sufre los embates de Arturo Vidal, que lo ha cuestionado por no convocarlo a él y a sus compañeros de la Generación Dorada, que ganó las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América. Tampoco estarán los delanteros Ben Brereton por decisión técnica y a Alexis Sánchez (Udinese) por lesión.

Finalmente, Ecuador enfrentará en Quito a Paraguay con la consigna de deslumbrar a su exentrenador Gustavo Alfaro. “Ecuador tiene una gran selección y Paraguay también. Va a ser un lindo partido”, dijo el técnico del elenco paraguayo.

El ego guaraní está bien alimentado desde que este estratega asumió su dirección, el mes pasado, cuando venció 1-0 de local al pentacampeón mundial Brasil y empató 0-0 con Uruguay en Montevideo.

Leer el artículo completo