¡Alonso vuelve por lo alto! El colombiano deslumbra en Phillip Island y sella su pase directo a la Q2 de Moto2

hace 2 semanas 13

Phillip Island, Australia. Tras un difícil Gran Premio de Indonesia, el piloto colombiano David Alonso ha tenido un destacado inicio en el GP de Australia de Moto2, asegurando su paso directo a la Q2 en el Circuito Phillip Island.

Alonso demostró una rápida adaptación al exigente trazado oceánico desde la primera jornada. En la sesión libre matinal, el colombiano se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 1:31.412, quedando a escasas milésimas del británico Jake Dixon (1:31.346).

Las buenas sensaciones se mantuvieron en la práctica, donde Alonso persiguió el objetivo de clasificar directamente a la segunda fase de la calificación (Qualy 2).

A pesar de las difíciles condiciones de fuerte viento que afectaron el manejo de las motocicletas, el piloto mostró gran solidez, llegando incluso a liderar la sesión por momentos.

Finalmente, con un registro de 1:30.535, David Alonso terminó la práctica en la tercera posición, asegurando su pase directo a la Q2 en una sesión que registró varias caídas.

La práctica fue liderada por el brasileño Diogo Moreira (1:30.307), seguido por el local Senna Agius (1:30.315).

El piloto del Aspar Team compartió su entusiasmo por el circuito y las condiciones: “Tenía curiosidad por rodar con la Moto2 aquí en Phillip Island porque con la Moto3 ya se iba muy rápido. Me encantó, con el viento y las curvas rápidas la adrenalina está altísima.

Se va muy rápido y tienes que bailar con la moto porque se mueve mucho. Intenté fluir de la misma manera que cuando haces motocross y de agarrarme bien con las piernas.”

Alonso, quien manifestó que ahora pilota “la moto con mayor soltura”, también indicó áreas de mejora: “Para ir más cómodo mañana, tenemos que mejorar en el primer sector o en tratar de ser un poco más constantes.”

Enfocado en el disfrute, Alonso cerró: “No espero nada porque cuando estoy más centrado los resultados no salen igual. Quiero disfrutar y ver hasta dónde podemos llegar”.

La actividad para los pilotos de Moto2 continuará este viernes (sábado en Australia) con la práctica libre y las dos rondas de calificación (Qualys), a partir de las 5:25 de la tarde.

La carrera principal, programada a 23 vueltas, se desarrollará el sábado (domingo en Australia) desde las 8:15 de la noche.

Por ahora, David Alonso lo está haciendo bien… ¿será porque no quiere empujar la moto? #AustralianGP pic.twitter.com/cMAnGszphO

— Aspar Team (@AsparTeam) October 18, 2025

Más noticias de Deporte

Leer el artículo completo