Según las autoridades este hombre ordenó la incineración de un vehículo hace 5 años en el sector del Ajizal
Juan Camilo Saldarriaga, alias “ chadú”, peligroso delincuente y padre de más de siete niños, se entregó ante las autoridades luego de una búsqueda exhaustiva de cinco años por los delitos de extorsión en el sector del Ajizal.
Este individuo, quien había logrado evadir la captura tras ordenar la incineración de un vehículo particular en el sector de El Ajizal, es señalado de haber construido una fortuna millonaria producto de extorsiones.
Lea también: Falsos policías estarían detrás de hurtos y otros delitos en Medellín
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, "Chadú" había huido a Brasil tras los hechos. Durante años, se presume que este hombre cobraba 50 mil pesos a cada vehículo particular que ingresaba a la zona rural de El Ajizal, generando ganancias que, según estimaciones, oscilaban entre los 200 y 300 millones de pesos mensuales.
Más información: En medio de combates, caen el jefe de sicarios y el coordinador de tráfico de drogas del Clan del Golfo en Urrao
La investigación que llevó a su captura se inició precisamente a raíz de la orden de incinerar vehículos en El Ajizal. "Chadú" no solo delinquía en este sector, sino que también extendía su accionar criminal a los barrios San Pablo, La Hortensia y San Fernando, consolidándose como una figura histórica dentro de la estructura criminal a la que perteneció por más de un lustro, dijo el alcalde de Itagüí, Diego Torres
Según las autoridades, esta persona fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por varios delitos