Con una inversión de 74 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín restauró y puso nuevamente en funcionamiento las tres fuentes de agua ubicadas en la Plaza Botero, uno de los espacios culturales y turísticos más emblemáticos del país.
Las intervenciones incluyeron el mantenimiento del sistema hidráulico, cambio del circuito eléctrico, renovación del tablero de control, instalación de nueva iluminación interior, lavado de tanques y limpieza general. Desde el año 2022, las fuentes no operaban de forma simultánea, por lo que la administración priorizó esta obra para devolverle vida a la plaza que alberga las 23 esculturas del maestro Fernando Botero.
Otras noticias: Cuatro municipios del Oriente serán postulados a la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso








“Invitamos a la ciudadanía a cuidar, preservar y mantener limpios estos escenarios que permiten ver al Centro como una tacita de plata”, señaló Juliana Coral, gerente del Centro y Territorios Estratégicos. También destacó que se firmó una alianza interinstitucional para garantizar el sostenimiento de estos espacios.
El acuerdo involucra a la Alcaldía de Medellín, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el Museo de Antioquia y Asobotero, con el fin de fomentar la cultura ciudadana, impulsar actividades artísticas, generar jornadas de sensibilización y promover la apropiación de este entorno patrimonial.
“Consolidar estas redes y trazar objetivos comunes nos motiva mucho para este trabajo de todos los días. Nuestro compromiso es generar acciones de cuidado, mantenimiento y cultura ciudadana para convocar a los visitantes y turistas al buen uso del espacio”, afirmó María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia.
La restauración de las fuentes marca un nuevo capítulo para la Plaza Botero, que sigue consolidándose como uno de los museos al aire libre más reconocidos del mundo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05