El DIM visitó al Atlético Bucaramanga en la noche de este viernes, 9 de mayo, en el estadio Américo Montanini, juego en el que cayeron 2-0.
El juego dejó de protagonista, como ya se está haciendo costumbre a Washington Aguerre, el portero del Poderoso, que con sus gestos está ‘canchereando’, para muchos, más de la cuenta.
En este juego, por primera vez desde que llegó a defender la portería del rojo de la montaña, Aguerre recibió dos goles en un juego.
Al cierre del compromiso las cámaras dejaron ver como el portero uruguayo se arrodilló en señal de darle gracias a Dios, seguro por su actuación, el juego no terminó en goleada.
De un momento a otro, Luciano Pons se le acercó al jugador a reclamarle por algo que no está claro y hasta allí tuvieron que llegar varios jugadores para llevarse al ex DIM Pons.
Un aficionado, desde la tribuna de occidental grabó la situación y le hizo seguimiento a Aguerre que, tras la situación se levantó y empezó a correr hacia el camerino.
En el camino, se quitó los guantes y los entregó a un asistente del DIM, luego se quitó el buzo y, justo cuando descendía al camerino le hizo un gesto a los hinchas que ‘lo despedían’.
En ese instante, Aguerre le hizo un extraño gesto a los aficionados del cuadro leopardo.
Con sus manos descubiertas, pues ya se había quitado los guantes, Aguerre les hizo la señal de cuatro.
Para muchos, les ‘sacó en cara’ la goleada que recibió el Bucaramanga en la Copa Libertadores a manos de Racing Club de Avellaneda.
Un despropósito según los futboleros, pues es sacarles en cara algo que ni él ni su equipo le hicieron Bucaramanga y que además se trata de una goleada en torneo internacional que el DIM no tiene.
El gesto, en todo caso, generó polémica y ríos de comentarios en las redes sociales, por una parte los que critican a Aguerre por ‘ofensivo’ y por el otro los que les gusta ver este nivel de presión en los partidos.
Aguerre y sus compañeros regresaron a Medellín y ahora, sin saber donde van a entrenar, por cuenta de la inundación de su sede, se preparan para recibir al Tolima en el Atanasio el jueves, 15 de mayo.
Y así salió el “provocador” de Aguerre.
Todo el partido se la pasó provocando al rival y al árbitro, y cuando fue Pons a pararlo, ahí sí salió huyendo como una …. pic.twitter.com/q3rHVTeXBc
— Dj Mario Andretti (@djmarioandretti) May 10, 2025
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín