A una mujer le ‘explotaron’ los brazos tras exigirse demasiado en un desafío de CrossFit

hace 2 semanas 10

A una mujer en Estados Unidos le “explotaron” (figurativamente) los brazos por exigirse demasiado mientras hacían un desafío de crossfit de alta intensidad.

Se trata Jessica Johnson, una joven de Carolina del Sur que estaba participando en un reto conocido como “Murph Challenge”, llamado así en honor al teniente Michael P. Murphy, quien murió en acción en Afganistán el 28 de junio de 2005. Este challenge consiste en hacer flexiones de brazos, sentadillas y carreras.

Entérese: Esta fue la razón por la que el técnico Efraín Juárez alineó a los indisciplinados en Nacional ante Bucaramanga

Jessica llevaba una semana realizando estos ejercicios y un día despertó con un fuerte dolor en sus brazos, pero lo ignoró porque pensaba que se trataba del cansancio físico. Sin embargo, con el paso de los días la situación empeoró porque empezó a perder sensibilidad en las manos y la orina se tornó a un color oscuro.

Esta situación generó una preocupación en la joven, quien de inmediato se dirigió al médico para saber que era lo que pasaba en su cuerpo. Después de algunos análisis, los galenos le informaron que había tenido una rabdomiólisis.

De acuerdo con MedlinePlus, la rabdomiólisis “es la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Estas sustancias son dañinas para el riñón y con frecuencia causan daño renal”. Los doctores le dijeron a Jessica que sus músculos sufrieron un daño por el fuerte desafío de CrossFit que había realizado.

Entérese: Llegó la etapa reina del Clásico RCN 2024 y Rodrigo Contreras quiere “imponer su paso” en el lote

Jessica, avergonzada, dijo después en una entrevista con Kennedy News Agency que “estuve ingresada en el hospital durante cuatro días. Pensé: ‘Estoy aquí porque hice un entrenamiento demasiado duro y soy literalmente una de las personas más en forma que conozco’. Definitivamente estaba en shock y no sabía que esto pudiera pasar”.

“Decidí que no voy a entrenar para el Murph, no vale la pena otra internación en el hospital. Todavía tengo pensado estar activa y hacer mis carreras y caminatas y ejercicios de pilates más suaves. Definitivamente fue una llamada de atención de que no tengo el cuerpo que tenía cuando estaba en la secundaria o en la adolescencia. A medida que envejecemos, tenemos que cuidar nuestro cuerpo”, agregó.

Tras varios días, Johnson pudo recuperarse y le envió un mensaje a los deportistas para que disfruten el ejercicio, pero con responsabilidad.

Siga leyendo: Deportivo Cali anunció a Liz Katerine Osorio, Greicy Landázuri y otros cinco refuerzos para Copa Libertadores

Leer el artículo completo