Publicado por: Sara Cespedes
2025-09-09 | 6:20 pm
Fotos: Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos hombres, identificados como Cristian David Orozco y Cristian Felipe Peña, por su presunta implicación en una serie de hurtos violentos en la ciudad de Cali.
Ambos fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, ya que habrían utilizado armas de fuego para intimidar a sus víctimas.
La investigación de la Fiscalía reveló que Cristian Felipe Peña Castillo es señalado de participar en, al menos, tres hechos delictivos ocurridos entre diciembre de 2024 y abril de 2025. Al parecer, abordaba a las personas de forma violenta para robar sus pertenencias.
Esto le podría interesar: «No estás sola»: El contundente mensaje de Hugo García el novio de Isabella Ladera tras la polémica del video difundido
Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad
En uno de los casos, una de las víctimas, una mujer, fue despojada de elementos avaluados en más de 11 millones de pesos.
Por su parte, Cristian David Orozco Gálviz fue judicializado por un hurto cometido el pasado 17 de abril en el barrio Quintas de Don Simón, en el sur de Cali. Se le acusa de haber intimidado a un hombre con un arma de fuego para robarle una cadena y un celular, avaluados en aproximadamente 15 millones de pesos. Orozco Gálviz fue capturado por la Policía Nacional el 2 de septiembre.
A pesar de que ninguno de los dos hombres aceptó los cargos en su contra, un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos.