Pedro Enrique, un corredor de la prueba de 10 kilómetros en Bogotá murió al parecer de un infarto. Fotos: Redes Sociales
¡A 200 metros de la meta! Pedro Enrique sufrió un infarto en la Media Maratón de Bogotá y murió
Resumen: el corredor recibió atención primaria por parte de los equipos de emergencia y paramédicos dispuestos por la organización del evento. Tras las primeras maniobras de reanimación, fue trasladado de urgencia a una Clínica
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Minuto30.com .- La fiesta deportiva que se vivía en la capital del país con la celebración de la Media Maratón de Bogotá 2025 se tiñó de luto este domingo, tras confirmarse el fallecimiento de uno de los participantes. El corredor fue identificado como Pedro Enrique Rodríguez Suárez, quien sería un atleta aficionado.
La noticia fue confirmada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) a través de un comunicado oficial. «El IDRD lamenta profundamente el fallecimiento de Pedro Enrique Rodríguez Suárez, participante de la Media Maratón de Bogotá 2025. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y a la comunidad deportiva que hoy lo despide», señaló la entidad.
Pedro Enrique participaba de la competencia
Según los reportes, el trágico suceso ocurrió en la competencia de 10 kilómetros. Rodríguez Suárez se descompensó y colapsó a causa de un paro cardiorrespiratorio fulminante cuando se encontraba muy cerca de la línea de meta, ubicada en el interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar.
De inmediato, el corredor recibió atención primaria por parte de los equipos de emergencia y paramédicos dispuestos por la organización del evento. Tras las primeras maniobras de reanimación, fue trasladado de urgencia a una Clínica en la ciudad de Bogotá.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
A pesar de la rápida atención y los esfuerzos del personal médico tanto en el lugar del incidente como en el centro asistencial, lamentablemente se confirmó que Rodríguez Suárez llegó sin signos vitales a la clínica.
La organización de la carrera, a cargo de Correcaminos de Colombia, también emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y aseguró que se activaron todos los protocolos de emergencia y atención médica dispuestos para el evento. La comunidad de corredores de todo el país ha expresado su solidaridad y tristeza por la partida de un atleta que, como miles, participaba con la ilusión de cumplir un reto personal. Paz en su memoria.
Aquí más Noticias de Bogotá