Ya están entregando la factura de la Tasa de Seguridad y Convivencia de Antioquia

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Comienza la entrega de facturas para la Tasa de Seguridad en Antioquia

Desde este 25 de mayo comenzó el proceso de distribución de más de 550 mil facturas correspondientes al primer periodo del año de la Tasa de Seguridad y Convivencia en Antioquia. El cobro, que aplica a suscriptores de energía eléctrica en estratos 4, 5 y 6, así como a establecimientos comerciales, industriales y entidades oficiales, estará disponible hasta el 15 de junio, fecha límite para el pago sin intereses.

Ya están entregando la factura de la Tasa de Seguridad y Convivencia de AntioquiaFoto: Gobernación de Antioquia

El monto a cancelar está calculado con base en el consumo mensual de energía en kilovatios y una tarifa establecida de acuerdo con el tipo de suscripción. Las facturas abarcan los meses de enero, febrero y marzo, y pueden incluir valores pendientes si no se ha cumplido con la obligación en alguno de esos periodos. En caso de haber realizado el pago, ese mes no se reflejará en el documento.

Los pagos pueden efectuarse a través de la página web de la Gobernación de Antioquia y en los canales físicos habilitados por Bancolombia. Además, quienes cancelen en los primeros diez días del mes tendrán derecho a un descuento del 10 %.

“Con los recursos de la Tasa de Seguridad ya estamos avanzando en la adquisición de elementos logístico, de movilidad y tecnología para la Fuerza Pública. Muy pronto vamos a tener dotados 25 Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS, que nos van a permitir estar en la ruralidad”, dijo el secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán.

Están exentos de este pago los estratos 1, 2 y 3, así como los usuarios que generan su propia energía, como sucede con quienes usan paneles solares. Aunque el sujeto pasivo del cobro es el suscriptor del servicio, el pago puede ser acordado entre arrendadores y arrendatarios, como ocurre con otros servicios asociados al inmueble.

Para resolver inquietudes sobre el cobro o la forma de pago, están disponibles los canales oficiales de la Gobernación, entre ellos líneas telefónicas y el correo [email protected].

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