Imagen tomada de archivo para ilustrar la nota
Windy se fue de paseo para Ecuador y la hallaron ahorcada en un hotel: ¿Qué pasó en la habitación de la colombiana?
Resumen: Las lesiones encontradas en el cuerpo de la colombiana contradicen la hipótesis de un suicidio, por lo que su pareja sentimental fue detenido en el vecino país
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Minuto30.com .- La muerte de una ciudadana colombiana en Guayaquil, Ecuador, ha generado conmoción en ambos países. La víctima fue identificada como Windy Carolina Montoya Corredor, residente de Bogotá.
La mujer fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias dentro de la habitación de un hotel en el centro de la ciudad ecuatoriana, en la noche del pasado jueves 17 de julio. Se investiga un posible feminicidio.
Se presume que la hoy occisa habría viajado «de paseo», pues se confirmó que actualmente residia en el sector de Puente Aranda en la capital colombiana.
El principal sospechoso del crimen es su presunto compañero sentimental, Jaime Leonardo Quinteros Tocora, quien fue detenido por las autoridades locales después de que su versión de los hechos presentara graves inconsistencias.
Según el reporte, Quinteros Tocora alegó que la muerte de Montoya se debió a una decisión voluntaria; sin embargo, las lesiones encontradas en el cuerpo de la víctima contradicen la hipótesis de un suicidio y han llevado a las autoridades a abrir una investigación por feminicidio.
¿Windy Se ahorcó o la ahorcaron?
Un testimonio clave en la investigación es el de un empleado del hotel, quien relató a las autoridades la secuencia de eventos de esa madrugada. Según su declaración, la pareja ingresó al establecimiento a las 3:05 a.m. del jueves. Minutos más tarde, el trabajador escuchó ruidos extraños provenientes de la habitación, el empleado preguntó si todo estaba en orden, a lo que recibió una respuesta aparentemente tranquilizadora por parte del hombre.
[canal_bogota]
Sin embargo, la situación dio un giro trágico horas después, cuando a las 7:41 a.m. Quinteros Tocora se presentó nuevamente en la recepción para informar, fríamente, que la mujer había fallecido «por decisión propia».
Actualmente, Jaime Leonardo Quinteros Tocora se encuentra bajo custodia de las autoridades ecuatorianas mientras avanza la investigación para esclarecer por completo las circunstancias que rodearon la muerte de Windy Carolina Montoya Corredor.
Autoridades consulares colombianas habrían iniciado la investigación para determinar como y cuando llegó Windy a Ecuador; así como para brindar asistencia y acompañamiento a la familia de la mujer, en este doloroso proceso.
Aquí más Noticias Internacionales