Los estudiantes regresaron a espacios renovados y a estrategias pensadas para su desarrollo integral y académico
Más de 290.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín regresaron a clases este lunes 7 de julio, luego del receso de mitad de año. Durante las vacaciones, la Alcaldía de Medellín, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), realizó mejoras en la infraestructura de los planteles, brigadas de aseo con enfoque ambiental y jornadas de formación para los docentes. Estas acciones buscan garantizar espacios seguros y dignos para el aprendizaje en este segundo semestre académico, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
La Secretaría de Educación destacó que continúan en funcionamiento programas clave como el Plan de Alimentación Escolar (PAE), transporte escolar, media técnica y estrategias de jornada complementaria. Además, más de 11.500 estudiantes participarán en las Rutas de Educación Complementaria, que ofrecen formación en arte, cultura, tecnología, medio ambiente y bilingüismo. La estrategia SaberEs también seguirá activa, acompañando a los jóvenes de grado 11 en su preparación para las pruebas Saber.
El retorno a clases también fue aprovechado por instituciones como el CEFA, que destacó la conectividad de alta velocidad para sus grupos de media técnica y la continuidad de sus programas de apoyo. Desde la administración se hizo un llamado a padres y cuidadores para que acompañen el proceso educativo y aprovechen las múltiples oportunidades disponibles para fortalecer la permanencia y formación integral de niñas, niños y adolescentes.
También puede leer:
Habrá cortes de agua esta semana en el noroccidente de Medellín y Bello por lavado de tanques https://t.co/cdcBQ0MR0L
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 7, 2025