Violencia en Andes: Otra persona fue asesinada a balazos

hace 1 día 1

Autoridades manifestaron que la racha criminal de esta población se debe a temas de grupos armados

Un hombre fue asesinado de varios disparos en el sector conocido como la balastera en el municipio de Andes, en el suroeste de Antioquia. 

Lea también: Un hombre salió lesionado con arma de fogueo tras resistirse a un intento de hurto en Bello

El hallazgo se produjo tras una llamada telefónica de la ciudadanía que alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo al lado de la vía. 

Personal uniformado de la policía se desplazó al lugar y confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre, que presentaba múltiples heridas de arma cortopunzante. Según el reporte preliminar, la víctima tenía tres heridas en la región pectoral y el cuello. 

Más información: Sicario mató a balazos a un hombre en el barrio La Pradera de Medellín

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar los responsables de este homicidio. Sobre las muertes violentas en Andes las autoridades han insistido en la presencia de la zona de grupos armados que buscan el control de microtráfico en esta subregión. 

Homicidio similar en Betulia

Como John Freddy Durango Jiménez, de 34 años, fue identificado el hombre que fue asesinado, al parecer, por un grupo armado en zona rural de Betulia, a unos 40 minutos del casco urbano.  

El hallazgo del cuerpo la realizó personal de bomberos. La víctima presentaba heridas en el cuello y el pecho, no era residente del sector donde fue encontrado, y se presume que vivía en el barrio Nariño de Betulia. 

Las autoridades investigan las circunstancias que rodearon el crimen, y una de las hipótesis que se manejan es que podría estar relacionado con la presencia del Clan del Golfo en la región. 

Adicionalmente, fuentes cercanas a la investigación informaron que la víctima sería hermano de un firmante de paz de la zona. 

Las autoridades competentes continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen y capturar a los responsables. 

Leer el artículo completo