Rescatistas continúan buscando al menos 41 personas desaparecidas en las zonas más afectadas de Texas
Un hecho devastador enluta a Estados Unidos. Al menos 82 personas han muerto y más de 40 continúan desaparecidas como consecuencia de las fuertes inundaciones que afectan a la región centro-sur de Texas desde el pasado viernes 4 de julio.
La emergencia se habría originado por el crecimiento del río Guadalupe, pues este se desbordó y subió casi ocho metros en menos de una hora. El condado de Kerr County es la zona más afectada, donde se concentra la mayoría de las víctimas, con 68 fallecidos confirmados, entre ellos 28 menores de edad.
A los fallecidos en Kerr se suman al menos 14 muertos reportados en condados vecinos; 6 en Travis, 3 en Burnet, 2 en Kendall, 2 en Williamson y 1 en Tom Green.
No es lo mismo escuchar los relatos, que ver la velocidad de acumulación de 💧 agua en cuestión de segundos, con precipitaciones que alcanzaron niveles significativos en el río Guadalupe en Texas, provocando inundaciones devastadoras que dejan al menos 27… pic.twitter.com/b7r9ebzRdi
— Ada Jitza Cortés 🇺🇸🇵🇷 (@ajitza) July 6, 2025
🔴 #URGENTE | Ya son al menos 68 los muertos por las inundaciones en Texas; varias personas siguen desaparecidas. pic.twitter.com/oFKIcQvrS7
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 6, 2025
Las imágenes de la gran inundación en Texas son devastadoras , se habla de alrededor de 50 desaparecidos varios de ellos menores de edad . Sumado a las 75 Victimas fatales pic.twitter.com/jKk9L0rEW8
— Irán💥Israel (@TuiteroSismico) July 7, 2025
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El devastador panorama del Campamento ´Mystic´
La mayoría de los esfuerzos de búsqueda se concentran en las inmediaciones del campamento cristiano Mystic, donde se reportó la desaparición de diez niñas y una monitora.
Las imágenes que circulan en redes sociales son devastadoras, pues muestran al campamento destrozado con mantas, colchones, ositos de peluche y otras pertenencias llenas de barro. La mayoría de estas personas estaban dormidas cuando se desbordó el río.
🔵 #TEXAS 🇺🇲 : Nuevas fotos de Camp Mystic, un campamento de verano cristiano donde 27 niñas desaparecieron después de las inundaciones repentinas en Hunt, Texas, muestran camas literas, juguetes mojados por la inundación y una pared entera de un edificio que colapsó. pic.twitter.com/VekLVYg39d
— Los del Sur Noticias (@LdelSurNoticias) July 6, 2025
“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan (…) con cientos de agentes, ayudantes y personal de apoyo trabajando en todos los aspectos de esta emergencia, junto con recursos aéreos, acuáticos, caninos y otros”, informaron los medios locales.
Por su parte, autoridades declararon el estado de emergencia en varios condados donde carreteras han sido arrasadas y las líneas telefónicas están caídas.
Ante la magnitud del desastre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia para Texas. Trump indicó que viajará a la zona afectada el viernes para no interrumpir las operaciones de búsqueda y rescate. «Lo habría hecho hoy, pero sólo estorbaríamos.Queríamos dejar pasar un poco de tiempo».
Los equipos de rescate permanecen en el lugar con camionetas, helicópteros y drones en busca de sobrevivientes o víctimas.

Le puede interesar:
Productores rurales de Medellín reciben incentivos para tecnificar sus cultivos https://t.co/uAu1j2HUaZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 7, 2025