El artefacto habría sido instalado por presuntos integrantes del residual 18 de las Farc
El Ejército Nacional informó que la vía que comunica a los municipios de Dabeiba y Mutatá, en el Urabá antioqueño ya fue habilitada. El cierre había ocurrido tras el hallazgo de un artefacto explosivo con una bandera de Colombia, que generó alerta entre autoridades y usuarios de la carretera.
Soldados expertos en manejo de explosivos, con el apoyo de un canino, realizaron la detonación controlada del cilindro, que según las primeras investigaciones habría sido instalado por presuntos integrantes del residual 18 de las Farc.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Antes de la destrucción del objeto, unidades antiexplosivos de la Policía acordonaron la zona y personal especializado verificó que el cilindro contuviera algún tipo de carga explosiva. La acción se realizó de manera preventiva para garantizar la seguridad de quienes transitan por el corredor.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente la acción y determinar responsabilidades. Mientras tanto, la vía volvió a la normalidad y se restableció el paso de vehículos por el sector.
Lea también:
Identifican a víctimas de accidente en San Pedro: murió Valeria, de 17 años, hija de un concejal https://t.co/hMcnJ79icL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 5, 2026

hace 6 días
7







English (US) ·
Spanish (CO) ·