La marchista colombiana Lorena Arenas se adjudicó el triunfo en los 10.000 metros marcha, en la categoría absoluta.
Lo logró durante su participación en el Campeonato Nacional de Australia que tuvo lugar en la noche colombiana de este jueves 10 abril.
Arenas llegaba al certamen en territorio australiano tras su medalla de plata en la prueba de 35 kilómetros del Tour de World Athletics, en Nomi, Japón, donde también registró el récord nacional con una marca de 2.44.17.
En la prueba disputada sobre pista, la colombiana mantuvo un ritmo constante en el que evidenció las razones por las que ya se encuentra clasificada para el Campeonato Mundial de Atletismo de 2025 en las pruebas de 20 y 35 kilómetros.
Con un tiempo de 44:17.50 Lorena lideró la competencia seguida por las locales Allanah Pitcher y Hannah Bolton con tiempos de 47:08.80 y 47:21.39 junto al segundo y tercer lugar, respectivamente.
Lorena Arenas tras su victoria en Australia, indicó que “me siento demasiado contenta al cerrar mi temporada en Asia y Oceanía con esta prueba de los 10.000 metros pista con un buen tiempo”.
Adicionalmente agregó que “creo que esta temporada ha sido muy exitosa, he tenido buenos resultados y he hecho muy buenas competencias”.
Finalmente, Lorena indicó que “vienen grandes cosas, para el mundial de atletismo sigue la preparación y estaré compitiendo próximamente en España”, comentó la marchista”.
Más noticias de Deporte