Víctimas de accidente de helicóptero en Vichada estaban en una misión médica para salvar a un indígena

hace 1 semana 3

Condiciones adversas para el sobrevuelo habrían sido las razones que llevaron a que un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea se precipitara en el departamento del Vichada. En el siniestro murieron ocho uniformados que estaban en medio de una misión médica para tratar de salvarle la vida a un indígena.

“Estos cuatro hombres y cuatro mujeres entregaron su vida de manera heroica en el cumplimiento de una misión de evacuación aeromédica humanitaria”, señaló el general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Lea más: Esta es la identidad de los ocho tripulantes fallecidos en accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea en Vichada

La noticia del siniestro se conoció en la mañana de este 29 de septiembre. El propio presidente Gustavo Petro alertó que los uniformados habían fallecido en zona rural del municipio de Cumaribo en el Vichada.

En este siniestro aéreo fallecieron el capitán Julián Perilla Pinto, el subteniente Edgar Durán Villareal, el técnico segundo Jhonattan Caro Rincón, la técnica tercera Liceth Duarte Barbosa, y los técnico cuarto Karel Rojas Núñez, Luis Montoya Ospina, Ana María Gutiérrez Bolívar y María González Ramírez.

Todos ellos volaban con la intención de evacuar a un indígena de la comunidad Piapoco que necesitaba asistencia humanitaria.

Entérese: ¿Qué está pasando con los helicópteros de las Fuerzas Armadas? Van seis accidentes en dos años

Pero a la aeronave le perdieron el rastro. En la zona, miembros del Ejército y de las comunidades indígenas emprendieron una búsqueda conjunta para tratar de dar con el paradero de los oficiales siniestrados.

“Lamentablemente, después de realizar las labores de seguimiento a la aeronave y su búsqueda, la encontramos accidentada”, señaló el general Córdoba.

Desde la FAC aseguraron que están asistiendo a las familias de los uniformados accidentados en estos momentos y agradecieron los mensajes de condolencia que han hecho llegar a las Fuerzas Militares en estos momentos.

“Inmediatamente activamos la comisión inspectora que se encuentra investigando lo sucedido. Salvar vidas es una misión que cumplimos todos los días con tripulaciones y personal médico entrenado y preparado para estas misiones en cualquier lugar del territorio nacional”, puntualizó el general Córdoba.

Leer el artículo completo