La pistera colombiana Valeria Hernández se coronó subcampeona mundial juvenil en la exigente prueba de keirin, que se disputó en el velódromo Omnisport de Apeldoorn, Países Bajos.
Esta destacada actuación tuvo lugar en el marco del Campeonato Mundial Junior de Ciclismo en Pista.
Hernández demostró su gran nivel desde el inicio del campeonato, liderando su heat en la primera ronda con un tiempo de 11.930.
Esta victoria le aseguró un cupo en la semifinal, donde volvió a reafirmar su talento con un registro de 12.607.
En la gran final, la colombiana protagonizó una emocionante disputa con la italiana Matilde Cenci, quien finalmente se llevó el oro.
Valeria consiguió la medalla de plata, quedando a tan solo 0.024 segundos del primer puesto. La ciclista alemana Emilia Waterstradt completó el podio en la tercera posición.
«Estoy muy feliz por haber ganado la medalla de plata. Soy subcampeona mundial, muy cerca del oro, es una emoción inexplicable.
Fue una prueba muy dura, un campeonato muy difícil. Son muchas experiencias bonitas las que me llevo a la casa», expresó Valeria Hernández tras su victoria.
Este no es el primer logro importante para la joven deportista, ya que previamente había brillado en el Panamericano Juvenil de Pista, donde conquistó tres medallas de oro y una de plata.
Valeria Hernández, subcampeona mundial juvenil de keirin en Apeldoorn https://t.co/dhd8YvA9nP pic.twitter.com/ZvDMqRB67w
— Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocol) August 24, 2025
Más noticias de Deporte