En la mañana de este lunes 20 de octubre de 2025, múltiples usuarios reportaron inconvenientes al intentar utilizar la aplicación móvil y los servicios en línea de Bancolombia. Entre las principales dificultades se encuentran errores al iniciar sesión, imposibilidad para realizar retiros de dinero y fallas en las transferencias hacia otros bancos o billeteras digitales como Nequi.
A través de sus canales oficiales, la entidad financiera confirmó la situación y explicó que la interrupción se debe a una falla en Amazon Web Services (AWS), la plataforma tecnológica que soporta parte de su infraestructura digital.
“Es posible que no puedas usar la app Mi Bancolombia, ni otros servicios en línea para personas y negocios en este momento. Algunas de nuestras sucursales también están sin servicio. Puedes sacar plata en nuestros cajeros y corresponsales y pagar con tarjetas en puntos de venta. Una falla en Amazon Web Services (AWS) nos impactó a nosotros. Lo sentimos mucho. Esperamos estar de regreso muy pronto”, indicó Bancolombia en un comunicado.
Mientras tanto, en redes sociales los usuarios han expresado su molestia ante la caída del servicio, que no solo afecta a Bancolombia, sino a múltiples plataformas en el mundo.
“Hoy lunes los servicios de Amazon #AWS, que es la nube mundial más importante del mundo, se encuentran caídos. No hay servicio en muchas aplicaciones online, y en Colombia el más perjudicado es Bancolombia. Este servicio está caído a nivel mundial”. “Entro por aquí para ver si a todos les está fallando la app de @Bancolombia y sí! Llevo una hora tratando de ingresar”.señalaron algunos internautas a través de X (antes Twitter).
Hasta el momento, se espera que tanto Amazon Web Services como Bancolombia restablezcan progresivamente la normalidad en el transcurso del día.

hace 2 semanas
6








English (US) ·
Spanish (CO) ·